martes, 8 de marzo de 2011

Facebook experimenta con servicio para prevenir los suicidios

El sistema registra avisos de internautas que hayan detectado indicios de actitudes sospechosas. 

SANTIAGO.- La red social Facebook junto a la empresa Samaritas, trabajan hace algunos meses en un sistema que busca alertar y denunciar posibles suicidios de los internautas.

El sistema registra avisos de internautas que hayan detectado indicios de actitudes suicidas.

El producto ya se encuentra disponible en modo de prueba desde hace algunos meses y ya ha intervenido en varios suicidios potenciales.

El sistema permite a los internautas alertar sobre comportamientos anómalos en alguno de sus contactos de Facebook. Tras realizar la denuncia, es necesario llenar un cuestionario en el que se describe el motivo de peligro y las irregularidades registradas.

Luego, el servicio solicita la URL del perfil de la persona que supuestamente está en riesgo, además de su nombre completo y detalles de su comportamiento.

Según informó BBC , una vez dada la voz de alerta se procede a investigar si efectivamente la persona en cuestión puede estar poniendo en riesgo su integridad o la de las personas que le rodean.

Los encargados del servicio no han precisado cómo realizan el seguimiento, ni si se accede a información privada en colaboración con Facebook.

La red social ha aseguró a la BBC que velar por la seguridad de sus usuarios es una prioridad y que su política siempre ha sido informar a las autoridades en caso de detectar un posible riesgo.

El servicio ha estado en funcionamiento durante algunos meses a en Reino Unido.

Los buenos resultados han hecho que Facebook mantenga el servicio y que la organización que colabora para realizarlo continúe con su trabajo.

 Fuente.- http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario