jueves, 10 de marzo de 2011

Intel se enfocará en la seguridad tras la adquisición de McAfee

A principios de este mes, Intel anunció la adquisición exitosa de McAfee, reconocida empresa que desarrolla software y soluciones de seguridad. McAfee continuará desarrollando y vendiendo productos y servicios de seguridad bajo su propia marca. Intel y McAfee planean mostrar al mercado los primeros resultados de su asociación estratégica a finales de este año, con la intención de abordar la seguridad y la naturaleza invasiva de las amenazas informáticas de una forma totalmente nueva.
Intel y McAfee creen que la forma de abordar actualmente la seguridad no toma en cuenta de forma  adecuada a los millones de nuevos dispositivos preparados para Internet, incluyendo PCs, dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, automóviles, dispositivos médicos y cajeros automáticos (dispositivos en los que Intel ha estado trabajando fuertemente con sistemas embebidos y conectividad móvil).
Con el aumento de las amenazas informáticas, ofrecerle protección a un mundo en línea requiere un enfoque totalmente nuevo con relación a software, hardware y servicios. Juntas, las dos compañías trabajarán para ayudar a la gente a aprovechar al máximo y de forma más segura el potencial del cómputo y de la conectividad.
Como una subsidiaria propiedad total de Intel, McAfee responderá al Software and Services Group de Intel, dirigido por Renée James, vicepresidente senior y gerente general de Intel; mientras que el presidente de McAfee, Dave DeWalt, reportará a James.
“En el pasado, el desempeño energéticamente eficiente y la conectividad a Internet definieron los requisitos de cómputo”, dijo James. “Intel ha añadido la seguridad como un tercer pilar de lo que la gente demanda de sus experiencias con las computadoras y otros dispositivos conectados. Los retos de seguridad ponen en riesgo el futuro potencial del cómputo. La adquisición de McAfee no sólo agrega productos y tecnologías de seguridad líderes en el mundo a la cartera de cómputo de Intel, sino que trae también a gente con un talento increíble, centrada en ofrecer productos y servicios que ayuden a volver la conexión a la Internet móvil más segura”, concluyó.
Creo que la adquisición de McAfee por parte de Intel, una empresa que se ha caracterizado por su innovación y creatividad, representa buenas noticias para los consumidores. Se conocen los planes de Intel de utilizar sus procesadores de bajo consumo de energía en muchos dispositivos que nos acompañan en el día a día, además, con la adquisición de Infineon, también ha mostrado su interés por la conectividad móvil, sin embargo, faltaba una pieza clave en todo esto, seguridad. Con la adquisición de McAfee, Intel podrá integrar sistemas de seguridad en sus dispositivos, muy posiblemente dentro de software desarrollado por ambas empresas, sin embargo, bien podría hacer algo aún más innovador e incluir sistemas de seguridad como algo embebido en los procesadores. En procesadores que incluyen memoria, gráficos y sistemas operativos embebidos, sería absolutamente genial incluir soluciones de seguridad que protejan al hardware desde la raíz, evitando ataques desde lo más superficial con software, hasta lo más profundo con soluciones embebidas.
 Fuente.- http://www.spk.la

No hay comentarios:

Publicar un comentario