jueves, 10 de marzo de 2011

Apple cambia de fabricante para su nuevo procesador A5

Una de las novedades presentada por Apple con el iPad 2 fue su nuevo procesador A5. Al igual que ocurrió con el lanzamiento del primer iPad y su procesador A4, circulan ahora los más variados rumores sobre el diseño del chip, ya que Apple no suele dar información de primera mano sobre ellos. En un principio se suponía que el nuevo A5 estaría fabricado por Samsung, ya que el fabricante Coreano es proveedor habitual de la compañía de Cupertino, pero una filtración podría indicar que Apple ha cambiado de fabricante en esta ocasión.

En concreto, Apple habría confiado a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) la fabricación de este nuevo procesador. Detrás de la decisión estaría el hecho de que TSMC puede construir el chip en 40nm, siendo un proceso más efectivo que el de 45nm de Samsung. Además, si bien Apple siempre va a preferir decantarse por los proveedores y fabricantes que pueden garantizarle un producto de más calidad, otros motivos podrían haber ayudado a tomar la decisión de cambiar de fabricante. Y es que no hay que olvidar que Samsung compite con la propia Apple en el mercado de los tablets y teléfonos inteligentes.

El diversificar proveedores podría haber animado también en la toma de esta decisión. La compañía coreana es el principal proveedor de memorias flash de Apple, y la compañía de la manzana es famosa por no gustarle depender en demasía de un mismo proveedor de componentes. Así, al elegir una compañía que, de momento, no compite directamente con ella en el mercado de los tablets Apple evita el riesgo de que su proveedor decida anteponer su propia demanda a la hora de fabricar los chips, riesgo que ya están corriendo otras compañías que dependen de Samsung para sus componentes. No en vano, otras compañías que usan a Samsung como principal proveedor de pantallas han tenido que resignarse a montar pantallas LCD en sus dispositivos ya que Samsung no es capaz de fabricar suficientes pantallas AMOLED para proveer tanto a su demanda interna como a la demanda externa.

Todo parece indicar que, a falta de ver al chip en acción, el A5 va a ser un más que digno competidor del Tegra 2 de NVIDIA. Ya queda menos para comprobar hasta que punto.

Fuente.- http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario