miércoles, 9 de marzo de 2011

Nokia recibirá una importante suma de dinero a cambio de usar Windows Phone 7

Mucho se ha especulado sobre los factores que hicieron decantarse a Nokia por Windows Phone 7  como sistema operativo  en futuros terminales de la compañía finlandesa. No en vano, y hasta que se desveló el acuerdo entre Nokia y Microsoft, analistas y público en general apostaban fuerte por Android como próximo sistema operativo para los terminales inteligentes de Nokia. Ya desde un principio todo parecía indicar que Microsoft había realizado una apuesta más fuerte que Google para implantar Windows Phone 7 en detrimento de Android, pero se desconocía hasta que punto había sido así.
Al menos, hasta ahora. Según informa Bloomberg, algo más de mil millones de dolares podrían ser la clave del acuerdo. Al menos esa es la cifra que pagará Microsoft a Nokia según dos personas con conocimientos de las condiciones y términos del acuerdo. Sin embargo esta cifra será en parte compensada, ya que Nokia deberá pagar a Microsoft una licencia por cada terminal que use Windows Phone. Además, se fija en 5 años el plazo de colaboración entre las dos compañías.
Ambas compañías han puesto grandes esperanzas en este acuerdo para poder plantar cara seriamente a sus competidores, y es que tanto Nokia como Microsoft se han quedado muy rezagados  en la carrera por el mercado de los smartphones. Veremos que tal se desenvuelven una vez salgan al mercado los primeros terminales fruto de esta colaboración.
Fuente.- http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario