sábado, 12 de marzo de 2011

Samsung lo consigue, tendremos discos duros de mayor capacidad

El mercado de discos duros se esta moviendo rápido últimamente. Hace poco tiempo comentábamos como Western Digital se hizo con Hitachi, y ahora Samsung aparece en el CeBIT con una de sus investigaciones más interesantes.

La compañía ha mostrado discos duros cuyos platos tenían la capacidad de 1 TB cada uno. Esto supone que en no demasiado tendremos discos duros de esa capacidad de un solo plato, lo que ayuda a que sea más silencioso y por otro lado que el incremento de la densidad de información hace más sencillo conseguir discos de mayor capacidad como pueden ser los 4 TB.

Pero conseguir una mayor densidad por plato no implica solamente poder conseguir un mayor tamaño, los datos están mas juntos y se llega a ellos más rápidamente, el disco duro podrá ofrecerle al buffer los datos más rápidamente lo que hará más útiles y eficientes las altas transferencias de los puertos SATA.

Las tecnologías actuales de discos duros de almacenamiento magnético y las unidades sólidas comenzaron a estar enfrentadas hace relativamente poco tiempo, una batalla en la que velocidad y almacenamiento se convierten en pros y contras. Mientras que las SSD ya tienen la velocidad y van en busca de la capacidad los discos duros consiguen avanzar en ambos sentidos paralelamente, aunque más despacio.
Fuente.- http://www.gizig.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario