miércoles, 9 de febrero de 2011

El iPad 2 empezará a comercializarse en abril

Así los consignó un grupo de fuentes cercanas a Apple, quienes también aseguraron que el nuevo aparato será más fino y ligero que el anterior.

 

NUEVA YORK.-Una buena noticia para los amantes de la tecnología es la que se filtró este miércoles desde algunos de los responsables de Apple a un periódico estadounidense. Se trata de la confirmación de la venta del nuevo iPad 2 específicamente en abril próximo y de algunas de las características del dicho dispositivo.

La ratificación de que la nueva versión del iPad saldrá a la venta en un periodo cercano fue dada este 9 de febrero por fuentes de la misma empresa responsable del celular.

Asimismo, las mismas fuentes confirmaron algunos de los rumores que existían respecto a las especificaciones técnicas de dicho aparato.

Que respecto a la versión anterior será más ligero, más fino, con mayor potencia grafica y con una mayor capacidad de memoria, son algunas de los adelantos que las fuentes pudieron corroborar al diario The Wall Street Journal.

Asimismo, se aclaró que el iPad 2 tendrá una cámara fotográfica digital frontal, la cual permitirá a quienes compren el aparato realizar videollamadas con FaceTime.

Por último también se aportaron datos en lo que a su comercialización se refiere, donde las fuentes explicaron que que al parecer no seguirá el modelo de exclusividad en Estados Unidos ya que en esta ocasión Apple parece apostar por vender el nuevo iPad a través de Verizon y AT&T.

Es importante destacar que nunca antes había habido filtraciones de este nuevo dispositivo, pero sí Apple había mostrado la maqueta del nuevo iPad 2.

 

martes, 8 de febrero de 2011

Fabricantes presentarán prototipo de cargador único para teléfonos móviles

Por FIN... Las 14 marcas más importantes de celulares acordaron adaptar sus equipos al nuevo cargador, lo que facilitará la vida de los usuarios y ayudará a conservar el medio ambiente.

 BRUSELAS.- La mayor asociación europea de industrias de tecnología digital, Digital Europe, presentará hoy en Bruselas una muestra del futuro cargador común de móviles, que se empezará a comercializar antes de finales de año gracias a un acuerdo entre catorce empresas del sector y la Comisión Europea (CE).


La directora general de Digital Europe, Bridget Cosgrave, entregará hoy una muestra del cargador al vicepresidente de la Comisión y titular de Industria, Antonio Tajani.

En junio de 2009, a instancias de la Comisión, catorce fabricantes líderes en el sector de la telefonía móvil acordaron estandarizar los cargadores para los teléfonos inteligentes comercializados en la Unión Europea (UE).

En diciembre de 2010, el Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) publicaron los estándares necesarios para la fabricación de ese tipo de móviles compatibles con un cargador común.

De ese modo, los fabricantes ya pueden efectuar las modificaciones necesarias de diseño de los cargadores, para garantizar que los teléfonos compatibles de diferentes marcas sean "seguros e interoperables,” señaló la CE.

Los catorce fabricantes han acordado comercializar en el mercado europeo el nuevo cargador de móviles común, que funcionará con un conector micro USB, antes de que termine 2011, recordó.

Bruselas indicó que la creación de un cargador único no sólo facilitará la vida a los usuarios de los teléfonos móviles sino que, además, ayudará a preservar el medioambiente al generar menos residuos, ya que cambiar de teléfono móvil no supondrá también comprar un nuevo cargador.

Las empresas firmantes del acuerdo con la CE son Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (Alcatel), Texas Instruments y Atmel.

 Fuente: http://www.emol.com

Imagen: http://www.tecnotemas.com

 

Actualizacion del articulo 10/marzo/2011