sábado, 23 de abril de 2011

Qué tan contaminante es en realidad el Internet

Esta infografía, con motivo del Día de la Tierra, nos muestra cómo el Internet, ya sea mediante una búsqueda o un correo spam, produce emisiones contaminantes por el gasto energético que se requiere en los data centers, sin embargo, algunas acciones realizadas por las empresas de tecnología pudieran contrarrestar estos efectos, veamos los números.




Aunque la población mundial, del año 2000 al año 2011 sólo ha aumentado de 6,000 millones a 6,500 millones, los usuarios de Internet han pasado de ser 250 millones a 2,000 millones, un gran aumento en el número de personas que están conectadas. En el 2005, EUA tenía un total de 10.3 millones de data centers, con un consumo de 61 mil millones de kWh, sin embargo, del año 2000 al 2006 el consumo de energía sólo aumento en un 200% comparado con un aumento del 32 mil % (si ese número tuviera sentido) en el número de usuarios, lo que indica que algo se está haciendo bien (al menos en cuanto al consumo energético).
Algunos beneficios del Internet en cuestión ambiental, es el hecho de que el 40% de los empleados pueden trabajar desde casa, ahorrando en el uso del auto. Si ese 40% de los empleados pudiera trabajar en casa tan sólo 2 días a la semana, se reduciría la emisión de carbono en 45 millones de toneladas métricas al año. Por otro lado, se sabe que los trabajadores que se quedan en casa, con una mínima supervisión, presentan un aumento en su productividad de entre el 25 y el 40%, lo que se traduce en 5.5 millones de años trabajo hombre adicionales cada año.

Usando a Google como ejemplo, una búsqueda produce las emisiones que un auto produciría al avanzar unos 7.5 centímetros, 5,100 búsquedas producen las mismas emisiones de CO2 que un ciclo de una lavaplatos ahorradora de energía, y 15,000 búsquedas producen las mismas emisiones que hacer una hamburguesa con queso. Así que la próxima vez que te estés comiendo una hamburguesa piensa en que te estás comiendo tu cuota de búsquedas en Internet, al menos de todo un mes. Cada mes Google produce 260 mil kg de CO2 (para procesar las búsquedas de los usuarios), energía suficiente como para tener un congelador funcionando por 5,400 años. En cuestión de gasto energético, cada mes Google consume 3.9 millones de kWh, lo suficiente para unos 5 millones de ciclos de lavado en una lavadora de ropa casera.
Ahora vayamos con uno de los principales enemigos, el SPAM, eso que no le sirve a nadie pero nos afecta a todos. Un sólo mensaje o correo de spam produce el equivalente a 0.3 gramos de CO2, y si se envían un total de 62 billones de mails con spam al año, la producción de CO2 anual es equivalente a las emisiones producibles por 1.6 millones de autos transitando alrededor de la tierra (o según mis  cálculos, unos 18,600 millones de kg de CO2 al año.)

En resumen y en mi opinión, se están realizando esfuerzos importantes para que la industria del Internet sea más eficiente y amigable con el ambiente. Google ha realizado distintos esfuerzos para reducir su consumo de energía y emisiones de CO2, y aunque es fácil culparlos, la verdad es que somos nosotros los usuarios los que hacemos usos de sus servicios, es casi como si culpáramos a los fabricantes de autos o a las petroleras por producir autos y gasolina, cuando somos nosotros quienes la compramos y usamos. Por otro lado, el Internet nos trae muchos beneficios y no sólo me refiero al del entretenimiento, también es un medio de comunicación eficiente y ha ayudado a que la ciencia y otras áreas de la humanidad se desarrollen más rápido que nunca. En tal caso, el verdadero enemigo es el spam y toda esa publicidad no deseada, lo que se traduce en que los que más contaminan son aquellas empresas que no han tenido suficiente cerebro como para idear formas de llegar a su público y tienen que recurrir a deleznables empresas que envían mails masivos con spam a todo el planeta. Al final del día todo se traduce en dinero, en toda esa gente que por ganar un dólar más que los demás son capaces de tirar desechos tóxicos al mar.

Fuentes.-
http://www.wordstream.com
http://www.spk.la

¿Llegará Chrome OS en portátiles bajo régimen de alquiler?


Mucho se ha hablado ya de Chrome OS, el sistema operativo desarrollado por Google basado en la nube que hizo su aparición estelar en el CR-48, un portátil diseñado por Google y que fue repartido gratuitamente entre desarrolladores para probar el sistema y pulir sus defectos.

Parece ser que el sistema operativo está sufriendo ya sus últimos retoques y podría llegar durante el próximo verano. No obstante parece ser Google podría apostar por un sistema de suscripción  en lugar de un sistema de venta, de tal manera que no podríamos simplemente adquirir un ordenador portátil con Chrome OS instalado, sino que tendríamos que firmar un acuerdo de suscripción y pagar de 10 a 20 dólares mensuales.

Varios fabricantes de renombre han mostrado su interés en Chrome OS desde que lo anunciara Google, por lo que quedará por ver si el modelo de suscripción será el único para hacerse con Chrome OS o si por el contrario acabará llegando a otros ordenadores de la manera tradicional. Y es que, en caso de confirmarse el modelo de suscripción de manera exclusiva, perdería parte del atractivo para la mayoría de personas, aunque si que podría beneficiar  a aquellos usuarios que tienen necesidades informáticas puntuales.


Fuentes...
http://www.gizig.com
http://www.slashgear.com

Rusia convoca a concurso para diseñar la primera nave espacial de propulsión nuclear

El anuncio forma parte del plan de la agencia espacial rusa de centrar sus esfuerzos en la conquista de Marte.

 

MOSCÚ.- La agencia espacial rusa, Roscosmos, convocó un concurso para el diseño de la primera nave espacial propulsada por energía nuclear y destinada a efectuar vuelos interplanetarios.

El resultado del concurso, en el que no se especifica si podrán participar también empresas extranjeras, se conocerá este año, según informa hoy Roscosmos en su página web.

El ganador del concurso deberá comenzar la construcción de la nave este año y completarla en 2015, lo más tarde, y podrá gastar hasta 805 millones de rublos (unos 20 millones de euros).

Con ocasión del 50 aniversario del primer vuelo de un hombre al espacio protagonizado el 12 de abril de 1961 por el cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, Roscosmos anunció su decisión de centrar sus esfuerzos en las próximas dos décadas en la conquista de Marte.

Para ello, los rusos se proponen desarrollar naves espaciales tripuladas de propulsión nuclear, que permitirían realizar el vuelo interplanetario (65 millones de kilómetros) en un plazo de tiempo 20 veces menor.

"Es un proyecto único. Un vuelo a Marte utilizando los actuales motores llevaría demasiado tiempo,” asegura Anatoli Permínov, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

La nave serviría para transportar a los astronautas a la estación de 500 toneladas que Rusia se propone construir en las inmediaciones del planeta rojo y que podría albergar a una tripulación de cuatro personas durante dos años.

La obsesión del hombre con Marte nació hace muchos siglos, pero no fue hasta 1964, gracias a la sonda estadounidense Mariner 4, cuando se recibieron las primeras imágenes de la superficie desértica y helada marciana.

La URSS, que mantuvo con EE.UU. una tensa carrera espacial durante la Guerra Fría, fue la primera potencia que logró posar un módulo (Mars 3) en suelo marciano en 1971.

Por lo que se sabe hasta ahora, Marte, que ha sido comparado con la Antártida por sus bajas temperaturas, contiene gases y minerales, y acoge agua en estado líquido, lo que ha hecho aventurar a algunos científicos que en el planeta rojo es posible la vida.

Fuentes

http://www.emol.com
http://danielmarin.blogspot.com
http://orbiterchspacenews.blogspot.com

 

viernes, 22 de abril de 2011

Teléfonos con sistema Google también almacenan datos sobre desplazamientos de sus propietarios

Con estos datos, Apple y Google generan bases de datos que podrían ayudarlas a explotar un mercado para servicios basados en ubicaciones.

 

NUEVA YORK.- El Wall Street Journal  informó que el iPhone de Apple y los teléfonos con sistema operativo Android de Google envían datos sobre la ubicación de sus usuarios a las compañías fabricantes de los equipos.

Esos teléfonos regularmente transmiten tales datos a Apple y Google  mientras ambas firmas arman bases de datos que podrían ayudarlas a explotar un mercado para servicios basados en ubicaciones, informó el medio, citando datos y documentos que había analizado.

El diario citó una investigación del analista en seguridad Samy Kamkar que sostiene que el teléfono Android de HTC envió tal información varias veces cada hora después de recolectar datos cada unos cuantos segundos.

Google y Apple no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

El teléfono también envió información sobre las redes inalámbricas de internet en la zona, dijo el diario.

El iPhone transmite datos sobre la ubicación del usario y las redes Wi-Fi a sí mismo cada 12 horas, dijo el diario.

Fuentes.-
http://infogeekcatamarca.wordpress.com
http://www.emol.com

Fujitsu presenta sus nuevos portátiles con pico proyector integrado


Gracias a las mejoras en la distribución de contenidos digitales y software a través de internet el uso de las unidades ópticas de nuestros ordenadores se ha ido reduciendo al mínimo, hasta tal punto que a muchas personas le sobra y deciden cambiarla por otros componentes como pudiera ser un disco SSD para mejorar la velocidad del sistema.

Fujitsu ha pensado en ello y ha decidido cambiar la tradicional unidad grabadora de DVDs o BluRays por un pico proyector. Sus nuevos modelos Lifebook S761/C y P711/C poseen un módulo opcional que se integra donde iría la unidad óptica y nos proporciona un proyector SVGA de 800X600 de resolución.

El Lifebook S761/C posee un tamaño de pantalla de 13.3 pulgadas con 1366×768 de resolución, procesador Core i5-2520M, 1GB de RAM y 160GB de disco duro, mientras que el Lifebook S771/C posee las mismas características en un tamaño de pantalla de 12.1 pulgadas y 1280×800 de resolución.
Ambos productos saldrán a la venta en Japón a mediados del mes de mayo con unos precios de 2675 y 3110 dólares respectivamente, precio que sin duda les quita gran parte del atractivo.

Fuente...
http://en.akihabaranews.com
http://www.gizig.com

The WVIL: un concepto de cámara fotográfica


Concept Camera: The WVIL from Artefact on Vimeo.



La tecnología a facilitado el uso de muchas cosas,  cada día es más sencillo hacer uso de gadgets que en algún momento pensábamos que sólo las personas muy clavadas podrían hacer uso de ellos, un ejemplo de esto es la fotografía, hacer uso de una cámara fotográfica profesional era algo muy complejo para los usuarios comunes,  afortunadamente ya no lo es tanto. Artefact nos muestra en este video el siguiente paso en la fotografía profesional.



“The WVIL” es un concepto de cámara que nos facilitará mucho el trabajo de hacer fotografías y nos muestra un sensor independiente del cuerpo de la cámara, este sensor está ubicado en el lente, el cual te permite separarlo de la cámara y tomar fotografías desde cualquier punto, además muestra una fácil integración con las redes sociales y una sencilla manera de editar tus fotos. Una buena idea, ¿no creen?

Mas info....  http://www.artefactgroup.com/wvil/

Fuente..
http://www.spk.la

El apagón del PlayStation Network (PSN) podría durar uno o dos días más.


El blog de Playstation para América Latina informó el día de ayer lo siguiente con respecto a las fallas en la PSN:
Mientras estamos investigando la causa del apagón que tuvo el servicio de PlayStation Network, queremos alertarles que probablemente tomará un día o dos regresar el servicio al 100%. Muchas gracias por su paciencia en lo que trabajamos en resolver este problema. Les compartiremos más detalles aquí en el blog en cuanto los tengamos.


Esto seguramente es terrible para quienes planearon pasar sus vacaciones jugando en el Playstation, es casi como cuando deciden arreglar la carretera México-Acapulco justo en vacaciones de Semana Santa. Como pueden ver, la gente de Sony supuestamente desconoce la causa real del apagón y están investigando. Será interesante saber qué fue exactamente lo que sucedió, porque cada hora que pasa, se acumulan más y más jugadores furiosos. Si a ustedes les funciona la PSN avísenos, mientras tanto, busquemos algo más que hacer.
Actualización: no hagan mucho caso a esto, pero existen rumores que indican que se trata de un ataque por parte de Anonymous, quizás por las recientes demandas en contra de hackers que liberaron el PS3. En este caso, se trataría de un ataque de denegación de servicio, aunque todo es un simple rumor, aún no hay información confiable.








Fuentes...
http://www.spk.la/
http://www.kotaku.com.au
http://www.disabilityma.com

jueves, 21 de abril de 2011

Podría no haber sucesores para PlayStation 3 y Xbox 360 hasta 2014


Los recientemente anunciados planes de Nintendo para sustituir a Nintendo Wii no parecen preocupar ni a Sony ni a Microsoft, ya que según fuentes consultadas por Kotaku ninguna de las dos planea sacar un sucesor para PlayStation 3 o Xbox 360 hasta 2014.
Al parecer ambas compañías se habrían sondeado mutuamente sobre sus planes de futuro y ambas pretenden explotar un poco más a la actual generación de consolas. Sobre todo factores económicos estarían detrás de la decisión, ya que, aunque tradicionalmente tanto Sony como Microsoft han puesto a la venta sus nuevas consolas con un precio por debajo del precio de coste, en esta ocasión pretenden emular a Nintendo y lanzar sus nuevos productos al mercado cuando pueden generar beneficios desde el primer día. Ello conlleva un mayor tiempo de desarrollo tanto para ellos como para las compañías que suministran sus componentes.

Además ambas consolas están funcionando bastante bien a día de hoy y unas posibles sustitutas dañarían la evolución actual con el inconveniente de tener que ganarse de nuevo su hueco de mercado. Los recientes lanzamientos de Kinect y Move vendrían a reforzar esta posición actual y han puesto en manos de los desarrolladores nuevas herramientas para extraer más potencial de ambas consolas, por lo que tanto Sony como Microsoft dejarían pasar un tiempo para recoger los beneficios generados por estos nuevos productos.
No obstante todo podría cambiar a partir del lanzamiento de la sucesora de la Wii durante 2012, lanzamiento que podría acelerar los planes de transición tanto de Sony como de Microsoft, si bien es Microsoft la que tendría algo más de margen de maniobra para adelantar el lanzamiento de un nuevo producto a 2013.
Así pues parece ser que Nintendo contaría con dos años de ventaja sobre sus principales competidores durante la próxima generación de consolas. No obstante habrá que estar atentos a como evoluciona el mercado ya que cualquier pequeño cambio puede desencadenar reacciones en cadena. ¿Que ocurriría si Apple o Google lanzan consolas de videojuegos basadas en iOS o Android?


Fuente...
http://www.gizig.com/
http://technabob.com/

Nokia y Microsoft firman el acuerdo definitivo de colaboración


Después de negociar los flecos de última hora de su acuerdo Nokia y Microsoft anuncian por fin la firma del acuerdo de colaboración entre ambas compañías mediante el cual se dotará del sistema operativo Windows Phone a los terminales de la compañía finlandesa.

El acuerdo ha sido declarado como beneficioso por ambas partes ya que pondrá el uso de tecnologías y servicios al alcance de ambas compañías, complementando su propia cartera de servicios y repercutiendo en productos más atractivos para el cliente.
Gracias al acuerdo de colaboración ambas compañías complementarán sus productos son las tecnologías del contrario, de tal manera que Windows Phone ganará el acceso a los servicios de mapas y navegación de Nokia así como ingenieros experimentados en el desarrollo de hardware, mientra que por otro lado Nokia obtiene acceso al buscador Bing y otros servicios.
Por otro lado no se olvidan de los desarrolladores, y aquellos que estén inscritos en el programa de desarrolladores de Nokia podrán registrarse gratuitamente en el registro de desarrolladores de Windows Phone. Además crearán una nueva tienda de aplicaciones conjunta con aplicaciones tanto de Windows Phone como Symbian de la que se beneficiarán cientos de millones de usuarios.
Tal y como informamos en su día Microsoft obtendrá un pago en concepto de royalties por parte de Nokia por cada unidad vendida con Windows Phone, aunque este royalty será bastante competitivo debido al alto volumen de unidades que esperan mover en el mercado. Microsoft también se beneficiará de los acuerdos comerciales de Nokia con los operadores de telefonía con los que habitualmente trabaja en el mercado, y a cambio Nokia recibirá una compensación económica por toda su aportación al proyecto de una fuerte suma de dinero.
Por otro lado ambas compañías confirman que ya han puesto a cientos de empleados a colaborar entre ellos para el desarrollo de los primeros terminales, los cuales podrían ver la luz a final de año tal y como estaba previsto. La compañía ha colgado en su blog oficial las primeras fotografías de teléfonos conceptuales basados en Windows Phone, que como su nombre bien indica no son más que conceptos que podrían materializarse o no.
La colaboración se espera que sea duradera y ya trabajan en una hoja de ruta de dispositivos para los próximos años. A nosotros solo nos queda esperar que los primeros terminales vean la luz y ver si el acuerdo comercial entre ambas compañías da buenos frutos o no.

Fuente..
http://www.xataka.com
http://www.tuexpertomovil.com
http://www.gizig.com

Increíble sistema de visión nocturna que hará que todos se rían de ti.

Antes de criticar lo poco cool que se ve este sistema de visión nocturna, hay que aclarar que sus prestaciones son realmente sorprendentes. El llamado High Resolution Night Vision System de SA Photonics supera a los sistemas previos de visión nocturna al usar múltiples sensores digitales de alta resolución, lo que hace que el ángulo de visión horizontal sea de hasta 80 grados, el doble que la mayoría de sistemas. Ahora bien, la razón por la que terminó siendo un ridículo casco en lugar de unos pesados gogles (que se ven más cool, al estilo Splinter Cell), es debido a la posibilidad de retirar las mirillas sin que tu visión regular sea impedida, o combinar un ojo con visión nocturna y otro sin ella, ideal para responder ante distintas condiciones de iluminación. Sin duda es un equipo al que pocos le encontraríamos un verdadero uso, aunque al ejercito o al equipo de SWAT le vendría muy bien. No hay información sobre el precio de este gadget, pero les aseguro que no debe ser nada barato.

Fuente..
http://www.spk.la

CÓMO NO DEJAR QUE EL SUBCONSCIENTE TE TRAICIONE (CON AYUDA DEL IPHONE)


Una ciudadana del estado de Florida (EE. UU.), Samantha Dieter, creó un programa para el teléfono móvil iPhone que "prohíbe" al usuario que se encuentre en estado de embriaguez enviar mensajes cortos, de los que más tarde podría arrepentirse.

Según la inventora del programa, llamado 'Textalyzer' (nombre basado en la palabra inglesa 'breathalyzer', 'alcoholímetro'), la idea de crear una aplicación tan útil se le ocurrió después de que ella misma varias veces enviara mensajes en estado de embriaguez a sus exnovios con la consecuente vergüenza al día siguiente.
"Después de estos incidentes siempre deseaba que mi teléfono tuviera un alcoholímetro." comenta  Dieter.
Al final, la estadounidense decidió llevar a cabo su idea. Contactó con una empresa de programación y presentó su idea del "alcoholímetro" para los dispositivos iPhone. A los representantes de la compañía les gustó la propuesta de Dieter, y así crearon la aplicación 'Textalyzer'.

El programa funciona del modo siguiente: Se introducen los nombres y números de teléfono de personas a las que el propietario del iPhone podría escribir algo en estado alcohólico que, en condiciones normales, preferiría no escribir. En caso de que el usuario decida enviar un mensaje a una persona de la 'lista negra', el programa propone cuatro pruebas que evalúan el estado de la persona. Si logra pasar todas las pruebas, el programa abre la "lista negra" y permite al propietario del iPhone enviar textos cortos. Si uno no puede cumplir estas tareas (consistentes en tareas de velocidad de reacción y memoria), será imposible enviar el mensaje.
Sin embargo, pasadas 12 horas el Textalyzer preguntará a su dueño si desea enviar los mensajes que no se permitió enviar antes.

Además, el nuevo programa ofrece una opción que muestra la lista de razones por las que el abonado ebrio no debería enviar el mensaje. Por ejemplo, en esta lista pueden aparecer textos como: "trabajáis juntos",  "él se opne cariñoso después de tomar tres copas de martini", etc.
Fuente.-
http://actualidad.rt.com

Confirmado: Sony no fabricará más PSP Go


Si ayer saltaba el rumor sobre la posible parada por parte de Sony en la fabricación de sus consolas PSP Go hoy nos llega la confirmación por parte de la propia Sony.

En declaraciones al sitio japonés AV Watch Sony anunció que paraban la fabricación de la consola PSP Go para centrar sus esfuerzos en la nueva NGP. No obstante aún cuentan con unidades en stock que irán supliendo a tiendas para cubrir la ya de por si baja demanda.

Sin embargo ello no afectará de momento a la PSP-3000, la cual seguirá siendo fabricada y convivirá durante un tiempo con la NGP tal y como lo hicieron en su día PS2 y PS3. Al contrario que PSP Go la PSP-3000 sigue gozando de buena popularidad sobre todo en Japón, motivo más que suficiente para esperar a que NGP despegue definitivamente antes de parar la producción.


Fuente...
http://www.gizig.com
http://www.crunchgear.com
http://doubledt.com
http://downloadgamesonpsp.org

IPHONE E IPAD RASTREAN EL DESPLAZAMIENTO DEL USUARIO Y LO GUARDAN EN UN ARCHIVO OCULTO


Unos expertos británicos en informática han detectado que los teléfonos móviles iPhone y las tabletas iPad recolectan y almacenan datos sobre el desplazamiento de sus usuarios.
Pete Warden y Alasdair Allan revelaron su descubrimiento en la conferencia de tecnologías avanzadas 'Where 2.0' iniciada en Santa Clara, California, el 19 de abril. Los especialistas encontraron el archivo consolidated.db en la memoria de ambos dispositivos de Apple. Este archivo es oculto y normalmente no puede ser visto por los usuarios.
Consolidated.db contiene coordenadas geográficas de la ubicación del dispositivo electrónico y refleja la hora exacta de cada desplazamiento. Las primeras grabaciones del archivo datan de junio de 2010, por lo que los especialistas suponen que la opción de guardar las coordenadas geográficas que corresponden a un momento concreto de tiempo apareció en la cuarta versión del sistema operativo de los superventas de Apple.
Asimismo, Warden y Allan descubrieron que los datos almacenados se copian a los ordenadores cada vez que iPhone o iPad se sincronizan con estos. Cabe mencionar que en un ordenador normal consolidated.db no es un archivo cifrado, por lo que existe el riesgo de un acceso ilegal a los datos sobre el desplazamiento del usuario contenido en los dispositivos electrónicos.
Warden y Allan han elaborado una aplicación de código abierto llamada iPhone Tracker que transforma los datos del archivo oculto consolidated.db en un trayecto en el mapa, para que los usuarios puedan ver el rastreo de su desplazamiento. Además de crear la aplicación, los británicos recomendaron a todos los propietarios de iPhone 3G y de iPad encriptar las copias de consolidated.db en los ordenadores con los que sincronizan sus dispositivos electrónicos.
De momento no está claro para qué introdujo Apple la opción de almacenamiento de este tipo de datos. Los representantes de la compañía no han hecho ningún comentario sobre el tema.

Fuente.-
http://actualidad.rt.com

martes, 19 de abril de 2011

Twitear es como besar


Las redes sociales han venido a cambiar la forma de relacionarnos con nuestros semejantes, y las recompensas bioquímicas que recibimos de esta interacción. Yo supongo que nosotros siendo una de las especies más adaptables de este planeta, nuestro cerebro busca adaptarse y compensar en mismo grado el ritmo con el que avanza la tecnología y al hacerlo cambia nuestras formas de interactuar.

En este estudio realizado por el profesor Paul J. Zak de la Universidad de Claremont, se encontró que la oxitocina, hormona liberada durante los besos, caricias y abrazos, estaba presente en un alto índice en la sangre de las persona después de utilizar Facebook. y Twitter.

Pero ustedes que prefieren, un beso apasionado dado por la persona amada o un buen tweet que les genere más seguidores?

Fuentes..
http://www.todotegusta.com
http://www.spk.la

Texas Instruments crea chip para recargar inalámbrica de pequeñas dimensiones


La recarga inalámbrica de momento no es más que un sueño. Existen accesorios que permiten cargar ciertos gadgets de forma inalámbrica, aunque en la mayoría de los casos es necesario colocar una funda al dispositivo para que esto sea posible. No existen de momento gadgets que incluyan esta tecnología de serie y uno de los motivos es que el tamaño de los chips necesarios para que esto funcione actualmente es bastante grande.

Texas Instruments quiere popularizar la carga inalámbrica y para ello acaba de presentar un nuevo chip de un tamaño de 0,12 pulgadas. Quizá este tamaño no diga mucho por si mismo, pero si lo comparamos con los medios actuales vemos que han conseguido recudir el tamaño en un 80 por ciento. Lo mejor de todo es que esta reducción de tamaño no ha visto mermada su capacidad, y con una potencia de 5W sigue siendo igual de efectivo que haciendo una carga a través de un cable USB o cargador de pared.


Sin duda una gran alegría. Todavía tendremos que esperar bastante tiempo para ver como esta tecnología se populariza y encontramos numerosos productos compatibles con la carga inalámbrica por inducción. Este momento será de completa felicidad para muchos de nosotros que podremos ahorrarnos unos cuantos cables y cargadores en nuestra casa.

 Fuentes..
http://www.gizig.com
http://www.engadget.com/
http://www.popularmechanics.com
http://www.leggettecoupled.com
http://www.rfwirelesssensors.com

Primer comercial del Samsung Galaxy S II


El primer comercial del Samsung Galaxy S II es simple y breve, a penas un aperitivo para lo que viene en la segunda versión de este poderoso smartphone con Android. La idea aquí es mostrar que su pantalla es tan realista, que te darán ganas de sumergirlo en agua aunque no sea a prueba de agua… bueno no, que más bien es tan realista que lo confundirás con la realidad, y lo sumergirás en una pecera. El siguiente video, muestra brevemente (en apenas 22 segundos), el poder de la pantalla AMOLED Plus y un poco sobre el aspecto del teléfono.



Fuente.-
http://www.phonearena.com
http://www.spk.la

EL JOVEN QUE 'HACKEÓ' LA PS3 DONÓ 10.000 DÓLARES QUE HABÍA RECIBIDO PARA SU DEFENSA LEGAL


El famoso hacker George Hotz, quien recientemente concluyó el proceso contra Sony, cumplió su promesa y envió 10.000 dólares, proveniente de las donaciones recibidas para pagar su defensa legal, a la organización Electronic Frontier Foundation (EFF), que se ocupa de la protección de los derechos civiles, relacionados con la informática e Internet.
Hotz fue demandado por Sony por desbloquear y publicar los métodos, que permiten usar el software en la consola Play Station 3 (PS3). Antes de su 'trabajo', la PS3 era considerada como la única consola que no se podía 'hackear'.
El joven, que tiene solamente 21 años, rompía sucesivamente cada nueva versión de los sistemas operativos elaborados por Sony, y finalmente fue demandado ante el tribunal. Para pagar su defensa legal, numerosos hackers y simpatizantes le donaron dinero, y, una vez finalizado el proceso, le sobraron unos 10.000 dólares de la suma recaudada.
Tal y como ya había prometido, devolvió esta cantidad, enviando la suma a Electronic Frontier Foundation, cuyo objetivo es en gran parte brindar protección a personas que se encuentran ante situaciones parecidas.
El proceso judicial acabó con un acuerdo entre la compañía y el hacker. Ambas partes firmaron un documento que prevé que Hotz nunca más 'hackeará' una PS3 o cualquier otro ingenio de Sony, y a cambio la compañía japonesa no le  perseguirá  judicialmente.

Fuente
http://actualidad.rt.com

Twitter negocia comprar TweetDeck por US$ 50 millones

Se trata de una plataforma que facilita a los usuarios acceder y gestionar los comentarios en la red social.

 

NUEVA YORK.- La red social Twitter  mantiene "negociaciones avanzadas” para comprar la plataforma TweetDeck  por cerca de US$50 millones, según afirmó hoy The Wall Street Journal  en su edición digital.

TweetDeck es una plataforma que facilita a los usuarios acceder y gestionar los comentarios colgados en Twitter (conocidos como "tweets") sin tener que entrar en su portal y cuenta con cerca de 15 empleados y colaboradores, en su mayoría en el Reino Unido.

El éxito de Twitter radica en que los mensajes están limitados a 140 caracteres de longitud, se difunden en tiempo real y no hace falta vínculo alguno con el emisor para leerlos, lo que también ha impulsado que muchas empresas, entidades y organismos lo utilicen como una eficaz herramienta de comunicación.

Al igual que otras empresas, TweetDeck se creó como una herramienta para facilitar la interacción con Twitter y permite integrar sus mensajes con los de otras redes, como Facebook, así como hacer seguimiento de distintos asuntos en ventanas diferenciadas, algo que no se puede hacer en la propia página de la popular red.

 Fuente.-

http://www.tweetdeck.com

http://www.emol.com

Vídeo de un prototipo de iPhone mostrando supuestamente iOS 5 (Actualizado)





Desde Vietnam nos llegan nuevos vídeos de la mano de los chicos de Tinhte, los cuales recientemente ya nos mostraron al Galaxy Tab 10.1 funcionando. En esta ocasión se habrían hecho supuestamente con un prototipo de un iPhone blanco que tendría cargada una versión de pruebas de iOS 5.
En el primer vídeo lo que más llama la atención es el nuevo gestor de multitarea, el cual se parecería ahora al Expose de Mac OS X. Este nos mostraría ahora una visión en miniatura de las aplicaciones que están cargadas, dejando igual el resto de funciones como por ejemplo cerrar una aplicación.









En el segundo vídeo se pueden apreciar más detalles del diseño. Al moverse por settings podemos observar que el prototipo posee 64GB de almacenamiento, duplicando la capacidad máxima de los modelos actuales.





También podemos observar un rediseño en la manera que tiene iOS de tratar a las carpetas, además de intuir una mayor integración con Facebook  ya que las opciones de configuración de la red social aparecen directamente en la sección dedicada al teléfono en si y no en la sección dedicada a las apps instaladas.
La gente de Tinhte ya han filtrado en anteriores ocasiones informaciones que han acabado demostrándose ser ciertas, por lo que realmente podríamos estar ante las primeras imágenes de iOS 5. Además el supuesto prototipo tiene cargada dos aplicaciones desarrolladas por Apple para su uso interno y demostraciones de producto, lo que parece darle más credibilidad a la noticia.
Actualización: Según parece podría tratarse de una versión anterior de iOS 4 con características que no llegaron a ver la luz en la anterior distribución de iOS, pero no queda claro si estas opciones han sido descartadas eternamente o si podrían hacer su aparición en iOS 5.




Fuentes.-
http://www.9to5mac.com
http://www.gizig.com