martes, 19 de abril de 2011

Texas Instruments crea chip para recargar inalámbrica de pequeñas dimensiones


La recarga inalámbrica de momento no es más que un sueño. Existen accesorios que permiten cargar ciertos gadgets de forma inalámbrica, aunque en la mayoría de los casos es necesario colocar una funda al dispositivo para que esto sea posible. No existen de momento gadgets que incluyan esta tecnología de serie y uno de los motivos es que el tamaño de los chips necesarios para que esto funcione actualmente es bastante grande.

Texas Instruments quiere popularizar la carga inalámbrica y para ello acaba de presentar un nuevo chip de un tamaño de 0,12 pulgadas. Quizá este tamaño no diga mucho por si mismo, pero si lo comparamos con los medios actuales vemos que han conseguido recudir el tamaño en un 80 por ciento. Lo mejor de todo es que esta reducción de tamaño no ha visto mermada su capacidad, y con una potencia de 5W sigue siendo igual de efectivo que haciendo una carga a través de un cable USB o cargador de pared.


Sin duda una gran alegría. Todavía tendremos que esperar bastante tiempo para ver como esta tecnología se populariza y encontramos numerosos productos compatibles con la carga inalámbrica por inducción. Este momento será de completa felicidad para muchos de nosotros que podremos ahorrarnos unos cuantos cables y cargadores en nuestra casa.

 Fuentes..
http://www.gizig.com
http://www.engadget.com/
http://www.popularmechanics.com
http://www.leggettecoupled.com
http://www.rfwirelesssensors.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario