sábado, 23 de abril de 2011

¿Llegará Chrome OS en portátiles bajo régimen de alquiler?


Mucho se ha hablado ya de Chrome OS, el sistema operativo desarrollado por Google basado en la nube que hizo su aparición estelar en el CR-48, un portátil diseñado por Google y que fue repartido gratuitamente entre desarrolladores para probar el sistema y pulir sus defectos.

Parece ser que el sistema operativo está sufriendo ya sus últimos retoques y podría llegar durante el próximo verano. No obstante parece ser Google podría apostar por un sistema de suscripción  en lugar de un sistema de venta, de tal manera que no podríamos simplemente adquirir un ordenador portátil con Chrome OS instalado, sino que tendríamos que firmar un acuerdo de suscripción y pagar de 10 a 20 dólares mensuales.

Varios fabricantes de renombre han mostrado su interés en Chrome OS desde que lo anunciara Google, por lo que quedará por ver si el modelo de suscripción será el único para hacerse con Chrome OS o si por el contrario acabará llegando a otros ordenadores de la manera tradicional. Y es que, en caso de confirmarse el modelo de suscripción de manera exclusiva, perdería parte del atractivo para la mayoría de personas, aunque si que podría beneficiar  a aquellos usuarios que tienen necesidades informáticas puntuales.


Fuentes...
http://www.gizig.com
http://www.slashgear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario