jueves, 21 de abril de 2011

Podría no haber sucesores para PlayStation 3 y Xbox 360 hasta 2014


Los recientemente anunciados planes de Nintendo para sustituir a Nintendo Wii no parecen preocupar ni a Sony ni a Microsoft, ya que según fuentes consultadas por Kotaku ninguna de las dos planea sacar un sucesor para PlayStation 3 o Xbox 360 hasta 2014.
Al parecer ambas compañías se habrían sondeado mutuamente sobre sus planes de futuro y ambas pretenden explotar un poco más a la actual generación de consolas. Sobre todo factores económicos estarían detrás de la decisión, ya que, aunque tradicionalmente tanto Sony como Microsoft han puesto a la venta sus nuevas consolas con un precio por debajo del precio de coste, en esta ocasión pretenden emular a Nintendo y lanzar sus nuevos productos al mercado cuando pueden generar beneficios desde el primer día. Ello conlleva un mayor tiempo de desarrollo tanto para ellos como para las compañías que suministran sus componentes.

Además ambas consolas están funcionando bastante bien a día de hoy y unas posibles sustitutas dañarían la evolución actual con el inconveniente de tener que ganarse de nuevo su hueco de mercado. Los recientes lanzamientos de Kinect y Move vendrían a reforzar esta posición actual y han puesto en manos de los desarrolladores nuevas herramientas para extraer más potencial de ambas consolas, por lo que tanto Sony como Microsoft dejarían pasar un tiempo para recoger los beneficios generados por estos nuevos productos.
No obstante todo podría cambiar a partir del lanzamiento de la sucesora de la Wii durante 2012, lanzamiento que podría acelerar los planes de transición tanto de Sony como de Microsoft, si bien es Microsoft la que tendría algo más de margen de maniobra para adelantar el lanzamiento de un nuevo producto a 2013.
Así pues parece ser que Nintendo contaría con dos años de ventaja sobre sus principales competidores durante la próxima generación de consolas. No obstante habrá que estar atentos a como evoluciona el mercado ya que cualquier pequeño cambio puede desencadenar reacciones en cadena. ¿Que ocurriría si Apple o Google lanzan consolas de videojuegos basadas en iOS o Android?


Fuente...
http://www.gizig.com/
http://technabob.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario