sábado, 25 de junio de 2011

TWITTER PODRÍA APUNTARSE AL NEGOCIO DE LA PUBLICIDAD



La red de microblogging Twitter, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, podría incorporar mensajes patrocinados, medida que permitiría a la compañía recaudar unos 100 millones de dólares.
Tratando de rentabilizar su éxito e incrementar sus ingresos, Twitter analiza la posibilidad de publicar enlaces patrocinados o textos publicitarios en la primera línea de la cronología, el espacio más visible, donde se publica la información más reciente, por lo que los usuarios los verían continuamente.
La herramienta también permitiría a los anunciantes programar la hora de publicación de los mensajes, seguir su nivel de éxito gracias a las estadísticas a las que tendrían acceso directo e, incluso, definir el perfil de los lectores que leerán el anuncio.
Más aún, la próxima versión del iPhone de Apple tendrá incorporada la aplicación para usar Twitter, lo que, según espera la compañía, atraerá a una gran cantidad de personas nuevas.
La única publicidad de la que goza la red social por el momento son los temas promocionados, conocidos como 'trending topics'. El año pasado esa modalidad dio 60 millones de dólares de ganancias y rondaría los 100 millones en 2011.
La idea de incluir publicidad en su servicio no es nueva para Twitter. El año pasado la compañía incluyó mensajes patrocinados en la aplicación de la red social para el teléfono iPhone, pero la iniciativa generó tal nivel de rechazo entre los usuarios que la empresa se vio obligada a retirar el espacio pagado.

Fuente:: http://actualidad.rt.com

martes, 21 de junio de 2011

GOOGLE PRESENTA UNA HERRAMIENTA PARA CONTROLAR LA REPUTACIÓN EN INTERNET



Resulta fácil vigilar lo que uno mismo publica en Internet, pero controlar las acciones de otros usuarios ya es una tarea más complicada. El mayor buscador de Internet decidió resolver el problema.
"La identidad online no es sólo lo que alguién publica, sino también lo que los otros publican sobre ese alguien, ya sea una mención en un blog, una etiqueta de una foto o una respuesta a una actualización de estado público", explica Google. "Cuando alguien busca su nombre en un buscador como Google, los resultados que aparecen son una combinación de información que ha publicado esa misma persona y de la información publicada por otros".
Una nueva herramienta inventada por el buscador permitirá desde ahora a los usuarios controlar su reputación. El servicio se llama Me on the Web (Yo en la web) y ayuda a controlar qué se dice de uno mismo en noticias, foros o webs.
Este servicio permite también otras acciones: si uno no está satisfecho con la información publicada en la red puede pedir eliminar el contenido no deseado.
Para utilizar esta 'varita mágica' basta con tener una cuenta de Google y asociar el perfil personal con otras cuentas en diferentes servicios. 
Cuando el usuario accede a su cuenta el servidor muestra los resultados de búsqueda de su nombre en la red. Además hay un servicio especial de alertas que avisa al usuario cada vez que aparece en Internet algún contenido relativo a él. Desde ese mismo servicio se puede pedir la eliminación de las publicaciones aparecidas.
Los que se cuidan de su reputación online pueden acceder a https://www.google.com/dashboard/ y seguir los pasos que aconseja el menú de instalación: "Búscate en Google. Crea un perfil de Google. Elimina el contenido no deseado y los resultados de búsqueda asociados. Recibe notificaciones cuando aparezca tu información personal en la web”.
Fuente en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_25710.html