La red de microblogging Twitter, que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, podría incorporar mensajes patrocinados, medida que permitiría a la compañía recaudar unos 100 millones de dólares.
Tratando de rentabilizar su éxito e incrementar sus ingresos, Twitter analiza la posibilidad de publicar enlaces patrocinados o textos publicitarios en la primera línea de la cronología, el espacio más visible, donde se publica la información más reciente, por lo que los usuarios los verían continuamente.
La herramienta también permitiría a los anunciantes programar la hora de publicación de los mensajes, seguir su nivel de éxito gracias a las estadísticas a las que tendrían acceso directo e, incluso, definir el perfil de los lectores que leerán el anuncio.
Más aún, la próxima versión del iPhone de Apple tendrá incorporada la aplicación para usar Twitter, lo que, según espera la compañía, atraerá a una gran cantidad de personas nuevas.
La única publicidad de la que goza la red social por el momento son los temas promocionados, conocidos como 'trending topics'. El año pasado esa modalidad dio 60 millones de dólares de ganancias y rondaría los 100 millones en 2011.
La idea de incluir publicidad en su servicio no es nueva para Twitter. El año pasado la compañía incluyó mensajes patrocinados en la aplicación de la red social para el teléfono iPhone, pero la iniciativa generó tal nivel de rechazo entre los usuarios que la empresa se vio obligada a retirar el espacio pagado.
Fuente:: http://actualidad.rt.com
Fuente:: http://actualidad.rt.com