jueves, 10 de marzo de 2011

Sony lleva las partidas guardadas de PS3 a la nube para usuarios de PlayStation Plus

Los servicios de almacenamiento en la nube están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Si bien el mercado de los videojuegos está dando sus primeros pasos en este tipo de servicios, poco a poco van avanzando en ofrecer a los usuarios prestaciones más avanzadas.

Sony quiere dar más movilidad a sus usuarios de PlayStation 3, y para ello acaba de anunciar la creación de un servicio de almacenamiento de partidas guardadas en la nube para los suscriptores del servicio PlayStation Plus. En concreto, cada suscriptor contará con 150 Mb de almacenamiento asociados a su cuenta con un límite de 1000 archivos. Los usuarios podrán así hacer una copia de sus partidas que estará siempre disponible en cualquier máquina con acceso a la PlayStation Network, y podrán controlar el espacio libre que les quedan a través de la XrossMediaBar.

Para activar el servicio será necesario actualizar el firmware a una nueva versión, la 3.60, que se espera esté disponible en las próximas horas. Para entonces Sony promete que la mayoría de juegos actuales serán compatibles con el nuevo sistema de almacenamiento en la nube, así como todos los nuevos juegos que vayan apareciendo en el mercado.

Fuente.- http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario