viernes, 6 de mayo de 2011

Los hackers no dan tregua a Sony y planean nuevos ataques este fin de semana


Parece ser que algunos grupos de hackers se empeñan en hacer leña del árbol caído y no piensan dar un respiro a Sony. Según parece un grupo de hackers estaría preparando un nuevo ataque contra Sony este fin de semana como respuesta a la manera de manejar la situación que ha tenido Sony con respecto a la intrusión y posterior caída de PlayStation Network.
Cnet ha recibido un aviso de una persona habitual de un canal de chat utilizado por hackers para reunirse en el que advierte que algunos de estos hackers están preparando un ataque a gran escala contra el sitio web oficial de Sony, y amenazan con hacer públicos todos o parte de los datos que obtengan de sus servidores. Este grupo de hackers ya habría logrado acceso con anterioridad a algunos de los servidores de Sony y se preparan para explotar dicho acceso con vistas a obtener datos entre los que se incluirían nombres de clientes, direcciones y números de tarjetas de crédito.

En caso de tener éxito en este nuevo ataque terminarían de destruir la ya maltrecha reputación de Sony. Recientes informes apuntan que la seguridad de las redes estaba bastante desfasada y descuidada y una nueva intrusión en otra red distinta de la misma compañía termina por demostrar el grave problema de seguridad que estaría sufriendo el gigante japonés.
Recientemente tanto el grupo de activistas de la red Annonymous como el conocido hacker Geohot han rechazado estar detrás de estas acciones, por lo que poco se conoce en la actualidad sobre la autoría de estos hechos. No obstante todas las acciones se iniciaron como protesta por el trato dado por Sony a Geohot y muchos usuarios furiosos le consideran el culpable original de todo a pesar de los indicios sobre su inocencia.

Fuentes...
http://bits.blogs.nytimes.com
http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario