viernes, 6 de mayo de 2011

Sony ofrece seguro por USD 1 millón a clientes estadounidenses damnificados por pirateo

 

Esta póliza gratuita, válida por un año, se aplicará en particular a la plataforma interactiva PlayStation (PSN) y a su servicio de música Qriocity,

TOKIO.- Sony ofrecerá un seguro gratuito de hasta un millón de dólares a sus clientes estadounidenses de los sistemas de juegos en línea damnificados tras el pirateo de varias redes de su sistema, anunció este viernes el director del grupo japonés, Howard Stringer.

Esta póliza gratuita, válida por un año, se aplicará en particular a la plataforma interactiva PlayStation (PSN) y a su servicio de música Qriocity, explicó sin precisar si concernía también a los suscriptores del sistema de juegos en Internet para PC Sony Online Entertainment (SOE).

Howard Stringer se disculpó personalmente frente a los consumidores luego de los recientes ataques a sus redes por los que el grupo inició una investigación para determinar si se robaron datos personales de más de cien millones de suscriptores.

"Por el momento, nada confirma que una tarjeta de crédito u información personal haya sido utilizada de manera malintencionada", dijo en un mensaje publicado en Internet.
Stringer explicó que los clientes de sus servicios en Estados Unidos, que constituyen el grupo más importante, se beneficiarían cada uno "con una póliza de seguro de un millón de dólares contra la usurpación de identidad".

"Pronto habrá anuncios para las otras regiones", garantizó el ejecutivo. El grupo japonés suspendió el 20 de abril el PlayStation Network (77 millones de inscritos) y el sistema de entretenimiento en línea Qriocity tras el ataque ocurrido entre el 17 y el 19 de abril.
El ataque al sistema SOE (24 millones de cuentas en el mundo) ocurrió entre el 16 y el 17 de abril, según Sony.

La acción de Sony perdió este viernes 2,33%, terminando a 2.262 yenes en la Bolsa de Tokio, pérdidas que, desde el sismo del 11 de marzo en el noreste de Japón, suman más de 20%. 

 

Fuentes...

http://www.klikeo.com

http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario