sábado, 7 de mayo de 2011

Taringa sancionada por violación de los derechos de autor


La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina ha condenado a Taringa a el pago de 50.000 dólares por un delito contra la propiedad intelectual ya que los considera partícipes necesarios para permitir el intercambio de material protegido por derechos de autor. La sentencia ha recaído debido a que actúan como elementos facilitadores y a que permitían las descargas ilegales con conocimiento del hecho, todo esto pese a que el propio sitio en sí no almacene ningún archivo protegido por propiedad intelectual.
La justicia argentina ha determinado que pese a que se crean al día unos 20.000 posts nuevos en el sitio muchos de ellos no contienen material protegido por derechos de autor los responsables del sitio conocían y permitían la existencia de las descargas de esos contenidos. Precisamente debido a ese número tan alto de posteo según la defensa de los acusados resulta imposible determinar hasta qué punto preciso ha existido una vulneración de los derechos.
La sentencia es importante porque sienta base para una acusación donde los culpables son condenados no por albergar el contenido protegido por derechos de autor sino por facilitar su descarga, por tener conocimiento de la misma y sobre todo por actuar de elementos imprescindibles para la misma. Recordemos que Taringa es una de las posibles páginas susceptibles de ser bloqueada por la conocida Ley Sinde y que según Aldo Olcese presidente de la Coalición de Autores y Creadores serán perseguidas incluso aunque estén alojadas en el extranjero.
La causa de la sanción es la número 41.181 en el Juzgado de Instrucción número 44. El documento donde se dictamina el fallo puede ser descargado en formato PDF desde la Agencia de Noticias del Poder Judicial.

Fuente...
http://alt1040.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario