sábado, 7 de mayo de 2011

StolenCameraFinder es una manera fácil de encontrar tu cámara perdida


¿Se te perdió tu cámara digital? ¿Te la robaron mientras estabas de viaje y la dejaste, solo por un segundo, en la mesa de un café? si es así, StolenCameraFinder te puede ayudar.
Este servicio se encarga de ayudarte a localizar tu cámara buscando en Internet las fotografías que han sido tomados con ella (lo que tal podría ayudarte a conocer la identidad del ladrón). De momento cuentan con una base de datos que supera el millón de fotografías y contando. La facilidad de uso hace de este servicio una solución genial para un problema bastante común.
¿Cómo funciona? Pues bien, todas las fotografías que son tomadas con una cámara digital contienen información escondida acerca de la misma fotografía y de la cámara que fue usada para tomarse, como el fabricante, el modelo y la fecha. Esta información —llamada información Exif, siglas de Exchangeable image file format también incluye un número de serie que identifica a cada cámara.
Stolencamerafinder está agregando y analizando estos datos Exif de fotografías que encuentra en Internet, creando una gran base de datos que permite que después se pueda comparar esa información con la de cualquier fotografía que hayas tomado usando esa cámara.
Sólo hace falta usar una sencilla interfaz —es tan simple que sólo hace falta arrastrar y soltar una foto en el recuadro indicado para que analice sus metadatos— para que empiece la búsqueda y —con suerte— encuentre otras fotografías tomadas con esa misma cámara.
Si por alguna extraña razón no tienes ninguna fotografía tomada por la cámara digital que buscas, también puedes ingresar el número de serie manualmente. Por acá hay una lista de los modelos soportados —bastante amplia y con muchas marcas— para que le des un vistazo antes de usar el servicio.
Sin lugar a dudas un servicio sencillo para un problema más común de lo que creemos y que seguramente será de utilidad también para todos los lectores de ALTfoto. Si llegas a encontrar tu cámara y eres uno de los casos de éxito, no dudes en hacérnoslo saber. StolenCameraFinder es el nuevo detective fotográfico.

Fuente...
http://www.brothersoft.com
http://alt1040.com
http://www.stolencamerafinder.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario