sábado, 7 de mayo de 2011

Fabrican el primer teléfono celular flexible

Sus creadores los bautizaron como “PaperPhone” y es capaz de ejecutar las mismas funciones que un dispositivo convencional.


ONTARIO.- Investigadores de la Universidad de Queen , en Canadá, con la ayuda de profesionales de la Universidad del Estado de Arizona, crearon un prototipo de teléfono inteligente que es flexible y está fabricado de papel.



Los bautizaron como “PaperPhone”  y es capaz de ejecutar las mismas funciones que un dispositivo convencional.

El gadget ejecuta diferentes funciones dependiendo de si es doblado hacia dentro o hacia afuera o si se flexiona por sus lados o esquinas.

"Todo se verá y sentirá así dentro de cinco años", afirma a BBC mundo su creador, Roel Vertegaal.

"Esta computadora se ve, siente y opera como una pequeña hoja de papel interactiva", afirmó Vertegaal. "Interactúas con ella al doblarla como un teléfono celular, al tocar sus esquinas pasas páginas o puedes escribir sobre ella con un bolígrafo".

El prototipo mide 10 milímetros de ancho y su gráfica está basada en la misma tecnología de tinta electrónica que se encuentra en el dispositivo Kindle de Amazon, la cual fue adaptada para que funcione sobre sensores flexibles.

El prototipo se diseñó para investigar qué tan fácil era controlar un aparato con sólo doblarlo y flexionarlo.

La primera versión se conecta a un computador portátil para registrar la manera en que los usuarios lo flexionan.

El dispositivo se exhibirá el 10 de mayo en la conferencia de Interacción Informática Humana a celebrarse en Vancouver, Canadá.










Fuentes...
http://www.humanmedialab.org
 http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario