jueves, 1 de marzo de 2012

La app social hecha en México, Yumbling, tiene ahora realidad aumentada

Yumbling es una  aplicación social gratuita desarrollada como parte de un emprendimiento mexicano que hace recomendaciones personalizadas de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario. Recientemente anunció una nueva actualización en la que incorpora un visor de realidad aumentada. Esta nueva opción permite descubrir restaurantes, cafeterías, bares, cines, teatros, museos, etc., a la redonda, en una vista que combina imágenes del entorno con información virtual.
“Seguimos innovando para crear una mejor experiencia, ahora incorporamos el visor de realidad aumentada para que los usuarios vivan de manera más directa la experiencia de encontrar opciones entretenimiento de una manera sorprendente”, señaló Ricardo Suárez, fundador y director de Yumbling.
Para usar este visor, basta con apuntar el teléfono hacia el horizonte y la aplicación detecta la posición del teléfono a través del acelerómetro y el GPS, y muestra en pantalla la información de establecimientos y promociones y la distancia a la que se encuentran: cada indicador tiene información adicional dependiendo del tipo de establecimiento.




Al seleccionar un establecimiento en la vista de realidad aumentada, la aplicación muestra el detalle del lugar, con información como precio, servicios (si tiene WiFi, estacionamiento, valet parking), tipo de comida, horarios de atención, reseñas de otros yumblers, etc. De esta manera, Yumbling se convierte en una herramienta muy útil para la toma de decisiones sobre qué hacer para divertirse, evaluando la mejor opción para aprovechar el momento.
Además de otras mejoras de diseño y desempeño en sus aplicaciones para Blackberry, Android y iPhone, Yumbling sigue ampliando la información disponible sobre destinos a nivel nacional, actualmente ya ofrece información de más de 600 eventos, más 40,000 funciones y más de 23,000 establecimientos enfocados en entretenimiento: restaurantes, bares, cafeterías, antros, teatro, cine, culturales, etc.
El visor de realidad aumentada está disponible para los dispositivos iPhone (3Gs en adelante) y Android (en una gran cantidad de modelos con sistema operativo 2.2 en adelante). La aplicación también cuenta con versiones para BlackBerry y teléfonos Nokia.
En general la app funciona muy bien y tiene bastante información, aunque como se podrán imaginar, lo que hace realmente útil a este tipo de aplicaciones es su red de usuarios, ya que son las calificaciones y comentarios de todos lo que le da valor a cada una de las recomendaciones incluidas en la app.  En este sentido, mientras seamos más los que utilicemos estas y otras apps locales e interactuemos con ellas, más útiles serán para todos.


Fuentes:
http://www.spk.la

No hay comentarios:

Publicar un comentario