martes, 15 de marzo de 2011

¿Descanse en paz el Zune Player?

Microsoft no parece tener planes de lanzar nuevos aparatos Zune, sino más bien se enfocará en el software de Zune para smartphones. Por otro lado, Microsoft declaró que están comprometidos a seguir soportando los dispositivos en Norteamérica. El lanzamiento del Zune fue en 2006, aunque realmente nunca despegó del suelo, el iPod fue un competidor demasiado fuerte, apoyado con un fuerte sistema de venta de música. Después se separó el Zune Marketplace del dispositivo para convertirse en algo más general, accesible incluso desde el Xbox 360 (quizás otro intento de popularizarlo).
En resumen, Microsoft seguramente continuará el desarrollo del software y su implementación como parte importante de Windows Phone 7, sin embargo, la posibilidad de seguir desarrollando reproductores de música es muy remota. El Zune nunca llamó la atención de nadie al no diferenciarse, era un reproductor de música más, ni siquiera era más barato que el iPod, además de que está limitado a Windows, lo que redujo aún más su mercado.

Parece que lo más indicado es dedicarle un epitafio: “El Zune en el 2006 nació, y en el 2011 murió, aunque de esta tumba nunca salió.” Descanse en paz.


Fuentes y foto.-http://www.spk.la y http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario