lunes, 9 de enero de 2012

Nave rusa Phobos-Grunt impactará la Tierra este domingo



Este lunes se informó que la nave rusa Phobos-Grunt, impactará la Tierra el domingo 15 de enero. Esto tras sufrir un grave fallo que le impide abandonar la órbita terrestre. 

Según informó ABC.es, científicos rusos señalan que las partes más grandes de la sonda -que pesa cerca de 15 toneladas y se quemará al entrar en contacto con la atmósfera- soportarán la entrada y se precipitarán contra la superficie terrestre, pero se desconoce el lugar; pudiendo ser determinado recién 24 horas antes. Además, indicaron que el combustible que porta el Fobos-Grunt, también se quemará (a unos 100 kilómetros de altura).

La nave rusa debía aterrizar en el satélite del planeta Marte, Fobos, recoger algunas muestras y regresar a la Tierra, lo que no pudo ser posible, pues el 9 de noviembre quedó atrapada en una órbita baja. Cuando se contactaron con él nuevamente, fue imposible redirigirlo.

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) manifestó que “según los datos en nuestro poder y las predicciones de los especialistas, el plazo de caída de la nave oscila entre el 10 y el 21 de enero, con el día 15 como fecha más probable”.

Cabe destacar que los rusos aseguran que la nave no representa ninguna amenaza para nuestro planeta.

Fuente:
http://www.biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario