jueves, 12 de enero de 2012

Inocencia vs internet: Angie Varona

"Lovely..."

Recientemente me he encontrado con una noticia que me sorprendió bastante, y no solo por tratar un tema que me preocupa desde la creación de las redes sociales(aunque el problema de la chica de este post fueron las fotos que se filtraron en Photobucket, pero voy a usar este caso como ejemplo). La suplantación de identidad en internet, algo ya muy común en facebook, twitter y otros sitios ha tomado bastante fuerza con el paso de los años, celebridades o modelos que tienen fotos "Publicas" en internet han visto como llegan a tener varias fan page "Suplantando" su pagina original (no mencionare famosos conocidos), este problema se ha vuelto tan común que ya no solo es preocupación para famosos o personas reconocidas públicamente... Es una situación que puede pasarle a usted! "SI A USTED".

"Geez... ok"
No quiero decir que se deban borrar todas las fotos de facebook, pero debe haber cierto limite a la hora de "POSAR" para una foto... y mas a la hora de seleccionar quienes pueden ver dicha publicación!, aunque sí le colocamos privacidad "SOLO YO" en las redes sociales alguien ademas de Usted podria tener acceso a estas fotos... ¬¬ que acaso no han leido los términos y condiciones de uso cuando se crean una pagina de facebook?
"Si bueno... al fin y al cabo nadie las lee"

Pero vamos al grano... ¿que es lo que le paso a Angie Varona que tanta curiosidad me genero el tema?
ATENCION! La siguiente historia puede llegar a ser incoherente, sin argumentos, extraña y hasta puede llegar a ser odiada... excepto pedobear que el adora este cuento.
"cada foto de Varona debería tener este sello"

Por decirlo así... Ella tenia un novio al que quería mucho, le daba besitos y lo mimaba... y entonces como eran tan felices ella inocentemente agarró su cámara y tomo muchas fotos exhibiendo ciertas facetas de su persona... (aquí es donde supongo pongo las fotos... pero no quiero llamar la atención de pedobear)...(pondré algunas...)




"¿De verdad esto fue en el 2007?"

"...Si claaaaaaro 14 años..."

"Tengo la impresión de que estas son fotos recientes..."

Bueno sigamos, ella se tomo las fotos (hay demasiadas en internet!... vaya drama si partimos del hecho de que las subiste a PHOTOBUCKET para tu PRIMER NOVIO... cosa que ni te creo) y con mucho amor se las envió a su novio, pero algunos malvados y egoístas querían desprestigiar a Angie así que robaron sus fotos y las publicaron en lugares... lugares maaaaaalos (la primera vez que vi una foto de Angie fue en Taringa cuando comenzaba la prohibición de los gifs porno en los comentarios... AH! si también en esa época fue cuando descubrí que existía una pelirroja llamada Susan Coffey!) y desde entonces las fotos de esta chica circulan en todo el internet, y ahora les dejo la fuente de mi curiosidad!

"A mi no me parece tan bonita... pero bueno"

Ahora Angie anda muy preocupada porque las fotos que le robaron están siendo utilizadas para fines poco morales, así que su "prestigio" se hundió. Su nombre en internet ahora puede hacer referencia a "Diosas de Facebook". Las Diosas de Facebook (termino que encontré en taringa) son chicas que probablemente se tomaban fotos y las ponían publicas para que sus "amigos" le dieran like y de paso aumentaran su ego... puesto que son "muuuuy inocentes" ignoraban el hecho de que quizás personas con malas intenciones utilizarían estas fotos para otros fines no tan agradables.
Pregunta: ¿Porque Angie tiene un drama?
Si vemos sus fotos, si observamos el reportaje, si analizamos su historia nos daremos cuenta de que... la culpable es ella misma!
Quizás estoy siendo muy agresivo con mi punto de vista, no puedo negar el hecho de que también tuve cierta época en la que uno quiere desgomar en facebook, se toma fotos y espera los likes de sus amigos (algo bastante vació... bastante narciso) pero ahora es cuando uno debe tomar conciencia de cuanta cosa uno sube a internet. Mi punto de vista en relación a Angie Varona puede tener lastima y enojo a la vez, el hecho de que se tomen las fotos y las compartan con sus cercanos no me importa, ya cada uno sabe que hace con su privacidad... ¿pero publicarlas en internet? ¿donde todo el mundo puede tener acceso? ¿Y luego llorar por las consecuencias?

Angie no tiene un drama (no me conmueve para nada esta situación... me enoja que es distinto), ella esta pagando las consecuencias de algo que no pensó muy bien, aunque es bastante valiente a la hora de encarar la situación. Su caso no es para sentir admiración ni tampoco como para desearle mal o tratarla con ciertos "calificativos denigrantes", su problema ya no tiene reversa... las imágenes se van a conservar y permanecerán en internet por muchos años, como dijeron estos dos filósofos:
"La fama es efímera... pero el internet es eterno"

Así que la proxima vez que quieras subir una foto a internet, a una red social o alguna pagina en la que compartas contenido... considera el caso de Angie Varona y piénsalo dos veces, o si quieres piensa en la frase de Phineas Y Ferb (la cual es muy acertada).


El articulo total pertenece a la siguiente Fuente:
http://lepurgatory.blogspot.com/2012/01/el-drama-de-angie-varona.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario