miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hackers usan el AR.Drone de Parrot para engordar sus botnets


Para aquellos que no lo conozcan el AR.Drone es un pequeño cuadricóptero pensado originalmente para ser controlado desde una aplicación iOS y poder incluso jugar a juegos de realidad aumentada  gracias a aplicaciones diseñadas por Parrot. Lamentablemente parece ser que uno de los juguetes más deseados por los propietarios de iPhones estaría siendo utilizado para funciones menos lúdicas.
El proyecto SkyNET nace con vistas a utilizar el AR.Drone con vistas a hackear redes WiFi de manera automática. El AR.Drone es modificado con un minúsculo ordenador con Linux y diversas tarjetas de expansión que permiten controlarlo a través de la red 3G de telefonía móvil. Una vez en el aire esta versión modificada se dedicaría a buscar redes WiFi vulnerables y atacarlas.
En caso de lograr infiltrarse en una red vulnerable el AR.Drone trataría de infectar cuantos ordenadores fueran posibles dentro de dicha red  para poder ser controlados remotamente e ingresar en redes de ordenadores “zombies”. Estas redes o botnets luego son empleadas con fines de dudosa legalidad como lanzar ataques de denegación de servicio.
Todavía es muy pronto para sacar la escopeta y disparar a cualquier objeto raro que pase volando cerca de nuestra vivienda. No obstante nunca está de más revisar la seguridad de nuestra red WiFi y poner las cosas un poco más difíciles.

Mas Info de la Ideaologia:
https://db.usenix.org/events/woot11/tech/final_files/Reed.pdf

Fuentes:
http://www.gizig.com
http://toucharcade.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario