sábado, 9 de julio de 2011

Netflix promete estar muy pronto en México y otras partes de América Latina


Así es, Netflix, el sistema de contenidos de entretenimiento en línea estará muy pronto en México. Más allá de lo que se puede leer a lo largo de la prensa, el sitio de Netflix, a través de un formulario de registro, confirma esta noticia. Abajo podemos ver, de forma sobria, el mensaje: “Pronto estaremos disponibles en México”.

La promesa inicial es tentadora “Ve todas las películas y series que quieras vía Internet. Por un precio mensual asequible”, y para respaldar esto, tienen el innegable éxito que han tenido en EUA, sin embargo, lo que está por verse es el catálogo que tendrá, y el desempeño que podrá tener con el inestable internet de México, porque siendo completamente realistas, ya no es una cuestión de velocidad, sino de estabilidad. Disfrutar de este tipo de servicios con continuos cortes y “brincos”  es imposible, de hecho es desquiciante, y muchos mexicanos conocemos esta situación.
Una vez desahogada esta preocupación, y viendo esto desde el lado positivo, creo que servicios como Netflix son la evolución natural del entretenimiento. Ya muchos utilizamos servicios de streaming y de descarga para ver contenidos de entretenimiento, y tener un servicio fácil de usar y que te dé acceso a un mayor repertorio de contenidos en inglés, español y portugués, será genial. Otro aspecto de Netflix que me ha tocado experimentar, es la increíble variedad de modos en las que puedes tener acceso a los contenidos, ya sea directo desde tu computadora, conectando la computadora a la TV, o utilizando consolas como el Xbox 360 para tener acceso a la plataforma de contenidos. En general el diseño de sus aplicaciones es muy agradable, y el encontrar nuevas series y películas es un proceso interactivo y muy simple. Finalmente, la compatibilidad es grande, ya sea que uses PC, Mac, consola de videojuegos o algún dispositivo móvil, podrás tener acceso a todas las películas y series.
Por último, algo que preocupa un poco es lo que se puede leer en los comentarios del blog de Netflix, en la que algunos suscriptores acusan a Netflix de invertir dinero en expandir su mercado en lugar de mantener y atender bien al que ya tienen y el que les ayudó a llegar hasta donde están ahora. Algunos otros comentarios hablan sobre los cambios de la interfaz gráfica (de  manera negativa) y algunos incluso se quejan de la decisión de proveer de contenidos en español siendo que aún no hay contenidos en francés para ciertas regiones de Canadá. Más allá de todos estos puntos de vista, creo que es atinado expandirse a América Latina, es un mercado gigantesco que consume entretenimiento al por mayor, sólo me queda la esperanza de que el catálogo no se vaya a limitar a mostrar novelas del canal de las estrellas. Esto último pudiera resultar interesante a nivel de competencia ya que Televisa y TV Azteca han realizado importantes esfuerzos para llevar sus contenidos al Internet, aunque con modelos de negocio no muy convincentes, y algunos otros mejor pensados, como sus alianzas con TV’s inteligentes; así que si Netflix se populariza, o tendrán que luchar duro por mantener a la audiencia, o tendrán que llegar a acuerdos comerciales. En fin, deseo lo mejor para este servicio, aunque también espero lo peor (condición inevitable de un pesimista).


Fuentes...
https://signup.netflix.com/Global
http://lifehacker.com
 http://www.the22ndsasclan.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario