lunes, 11 de julio de 2011

Microsoft estrenó su sistema operativo de código abierto

Se trata de "Barrelfish", un software que tendrá la capacidad de funcionar con multiprocesadores y que ya está disponible su descarga



SANTIAGO.- Microsoft Research y el Grupo de Sistemas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zurich presentaron la nueva versión de Barrelfish, un sistema operativo experimental orientado a computadores con varios procesadores.

Se trata de un SO que tiene la capacidad de funcionar con multiprocesadores basados en la arquitectura x86 de 64 bit, CPUs de ARM y con SoCs que ofrezcan varios núcleos especializados.

La característica que más llama la atención en Barrelfish es que este sistema permite que cada procesador funcione de forma independiente.

Según explicaron los desarrolladores del software, el nuevo SO carece de determinadas acciones, por lo que la idea es que su uso esté orientado a investigadores que trabajen en el aparato de sistemas.



Barrelfish fue presentado bajo la licencia del código abierto MIT y se puede descargar a través de un enlace especial que dispusieron sus desarrolladores.

Fuentes..
http://www.softhoy.com
http://vagos.es
http://www.emol.com

1 comentario: