jueves, 7 de julio de 2011

México: abren una escuela de videojuegos

El SAE Institute, de origen australiano, lanzó Video Game Design, la especialidad en la que se aprende diseño, programación y animación. Es la primera de América Latina

 

En la carrera que inauguró la School of Audio Engineering (Escuela de Ingeniería de Sonido, SAE por sus siglas en inglés) en México, los alumnos estudiarán desde la historia de los videos hasta el soporte para crear animaciones en 3D. La duración es de tres años y se enseñarán todas las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos y trabajar en equipo.

Se trata de la primera filial que la SAE instaló en América Latina, aunque no descartarían abrir otras en el futuro. Nuclea varias carreras, aunque la más destacada es la de Diseño de Videojuegos. "Una de las ventajas de este instituto es que combina la práctica con los conocimientos teóricos", destacó el director de la carrera, Cuauhtémoc Sentíes al diario Milenio.

En México, el desempleo es del 5,5%, de acuerdo con estadísticas oficiales, pero los jóvenes encuentran dificultades para insertarse en el mundo del trabajo. Por su parte, la oferta laboral del desarrollo de videojuegos crece de forma acelerada a nivel mundial y promete buenas oportunidades para los talentos de la programación.


Esta es la pagina, por si quieren mas INFO..... http://mexico.sae.edu/es/home/

Fuente: http://america.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario