miércoles, 19 de enero de 2011

Yahoo permite acceder a sus servicios con cuentas de Google o Facebook


WASHINGTON.- Se estaba al tanto de que Yahoo llevaba tiemto probándolo, pero a partir del jueves será una realidad para muchos usuarios que podrán identificarse o acceder a servicios de la compañía utilizando sus cuentas de Google o Facebook.

Aunque muchos podrían pensar que esto es un paso atrás para Yahoo como empresa, no tiene por qué ser necesariamente así. Teniendo en cuenta las posibilidades de acceso que existen hoy, OpenID/Google y Facebook Connect a la cabeza, no tiene sentido obligar a los usuarios a crear otra cuenta diferente (y otra contraseña a recordar) para utilizar un único servicio.

Según datos publicados por TechCrunch, desde que Yahoo comenzó a permitir la identificación a través de Google el pasado verano, el ritmo de creación de cuentas en servicios como Flickr  aumentó en un 20%.

Es por esto que no resultaría extraño que con la incorporación de Facebook algrupo, el trafico de usuarios pudiera incluso aumentar.

Para Yahoo no resulta una novedad trabajar con grandes competidores como Facebook o Google, puesto que ya en los últimos meses la compañía llegó a acuerdos a con unos y otro.

Lo que sí es seguro es que los principales beneficiados con estos cambios son los usuarios, que nos ahorraremos unos cuantos pasos a la hora de utilizar varios servicios de la factoría Yahoo.

Fuente: http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario