Los ingenieros de la compañía Toyota Motor Europa y del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague, Dinamarca, crearon 'La ventana al mundo', una ventana inteligente que gracias a la tecnología de la realidad aumentada y las funciones interactivas abre un sinfín de posibilidades de entretenimiento a los pasajeros.
'La ventana al mundo' ('Window To The World'), que se usa en la parte trasera de los vehículos, aprovecha los últimos avances de la tecnología que permite captar y procesar los datos de la realidad física en movimiento para mostrar la información respectiva o agregar datos adicionales, ayudando a conocer más sobre lo que se ve a través del vidrio. Las posibilidades que brinda el sistema están pensadas en primer lugar para los pequeños pasajeros, así como para los turistas.
Así, los pasajeros pueden utilizar esta ventana 'mágica' como un 'lienzo interactivo': pueden dibujar con los dedos imágenes en su superficie y ver como estas imágenes 'se insertan' en el ambiente en el que se mueva el coche.
También se puede hacer 'zoom' para acercar los objetos distantes y verlos desde otros ángulos, e incluso saber cuál es la distancia hacia un objeto indicado, así como el nombre del objeto en la lengua del país donde se realiza el viaje. Y por si estas posibilidades no fueran suficientes, en el techo panorámico del coche pueden aparecer constelaciones virtuales con toda la información relevante.
El concepto de 'La ventana al mundo', mostrado en la reciente reunión de la Asociación Europea de fabricantes de automóviles, revela la aspiración de los diseñadores de coches de hacer que la experiencia de viajar en automóvil sea aún más divertida. Sin embargo, varios expertos ya pusieron en duda la practicidad del 'invento', opinando que el equipo que se requiere para este entretenimiento podría ser demasiado caro. Se indica también que la posibilidad de ver los objetos de cerca podría crear problemas relacionados con la privacidad de las personas.
Fuente::
http://actualidad.rt.com
Fuente::
http://actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario