viernes, 8 de abril de 2011

GOOGLE APUESTA POR CREAR 20 CANALES PROFESIONALES EN YOUTUBE


Google tiene ambiciosos planes para Youtube. El gigante de Internet planea invertir 100 millones de dólares para crear 20 canales de televisión Premium, que contarán con entre cinco y diez horas de programación original y serán producidos profesionalmente, según han explicado fuentes conocedoras del proyecto a The Wall Street Journal.
Presionado por la competencia de los servicios de distribución de contenidos en streaming y las propias televisiones en abierto, Google quiere convertir su portal de vídeos caseros en un servicio televisivo mucho más profesional.
Desde Youtube no han querido hacer declaraciones sobre el nuevo proyecto. Un portavoz del portal de vídeos se ha limitado a decir al diario estadounidense que Youtube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010 y que están entusiasmados con el futuro, y están trabajando en la actualización y mejora del portal.
YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo. El año pasado los ingresos netos de YouTube se situaron en 544 millones de dólares. Para el año 2011 se espera que el servicio de vídeo obtenga 800 millones de dólares.
La noticia llega después de que se haya sabido que Netflix, el rival principal de Google, está manteniendo conversaciones con los estudios de Hollywood, directores y actores para crear contenidos originales y ofrecerlos en su popular servicio online de vídeo. De materializarse el lanzamiento, que podría estar listo para finales de año, éste supondría un cambio en la estrategia de Youtube, que siempre ha defendido que su negocio no está en la creación de contenidos.
El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de Youtube es una clara respuesta a todos los cambios que está sufriendo este sector. El éxito de servicios como Netflix o Hulu, o la incorporación de Amazon a este campo son parte de los motivos de la futura apuesta de Google, que también trata de entrar en el mundo de la televisión.

Fuente.- http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario