sábado, 9 de abril de 2011

Dell quiere utilizar setas para fabricar sus embalajes


Hace tiempo que Dell muestra preocupación a la hora de crear los embalajes de sus productos. La compañía está intentando por todo los medios hacer embalajes lo más ecológicos y baratos para ellos posible. De momento ya lo ha intentando con bambú y reduciendo a la mínima expresión el embalaje de los dispositivos.

Ahora Dell lo intentará otra vez, aunque esta vez el material que quiere utilizar son setas. Según los primeros estudios fabricar los embalajes con esta materia prima haría que la compañía pudiese ahorrar un 98% de la energía necesaria para fabricar los embalajes si se compara con los actuales de espuma de poliestireno. Sin duda una media que será bien recibida por los diferentes grupos ecologistas y también por muchísimos consumidores  que están preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Además estos embalajes serían reciclables, ya que se podrían reutilizar como abonos para nuestras plantaciones. Sin duda una idea de lo más interesante que esperemos le salga bien a Dell y durante muchos años lo utilice para enviar sus productos, al menos hasta que encuentren una forma todavía más limpia.

Fuentes.-
http://www.cnnexpansion.com
http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario