sábado, 9 de abril de 2011

Un estudiante gana 50000 dólares desbloqueando iPhones


Desbloquear iPhones mediante jailbreak se ha convertido en un negocio muy lucrativo en Estados Unidos desde que fuese declarado como actividad legal el año pasado. Y si no que se lo pregunten a un estudiante de la Universidad George Mason.


Kevin Lee, que así se llama el estudiante, empezó a desbloquear iPhones para sus amigos y conocidos a un ritmo de 5 a 10 unidades a la semana. Después de que el proceso de jailbreak fuese declarado legal en Estados Unidos decidió anunciarse en el popular sitio de anuncios Craiglist y desde entonces su clientela ha aumentado hasta las 30 o 40 unidades a la semana, lo que le ha reportado unos 50000 dólares de ingresos en un año.

Otro de los grandes beneficiados con este nicho de negocio ha sido Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone no oficial. Desde su lanzamiento en 2008 ha incrementado su número de aplicaciones hasta 30000 gratuitas y 700 de pago, lo que les está reportando unos ingresos de 250000 dólares al año después de impuestos.

La postura intransigente de Apple con según que normas ha acabado creando un nicho de mercado del que muchas personas se están aprovechando. ¿Y vosotros que opináis? ¿Jailbreak si o no?

Fuente.-
http://www.gizig.com
 http://www.hackphone.co.il
 http://www.iphon4all.com
 http://www.babelation.com
http://www.gadgetblog.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario