miércoles, 22 de agosto de 2012

Estándar de vídeo H.265





Aunque uno podría decir “no soy de informática, ni mucho menos le se ha eso”, pero al final todos llegamos a decir en algún momento de nuestra vida “No se ve el video” o “Me pide actualización del reproductor de video en mi dispositivo” y es donde se cruzan nuestras neuronas y el baudio.

El solo hecho de ser una sociedad exigente en cuestión a la tecnología en conjunto con las películas de ciencia ficción, los desarrolladores siempre están buscando la forma de hacerlo realidad. Eso fue lo que paso con MPEG, pero sus inicios se remontan con JPEG.

Leonardo Chiariglione fue miembro del antiguo  Comité Consultivo Internacional  de Radiocomunicaciones  y propuso la creación de un sucesor para la estandarización de la codificación digital de imágenes en movimiento, no fue hasta la primera reunión de Moving Picture Experts Group en 1988 donde surgió el famoso formato  MPEG y así surgió imágenes en movimiento con audio asociado.

Con el tiempo ha aumentado la resolución de video, su capacidad de compresión, mejor calidad de video, menor espacio por datos streaming y ahora nos habla de un gran regalo que es 3D sin necesidad de gafas.

Fuentes de las imagenes:
http://www.imcca.org/news/does-the-proposed-h265-standard-have-advantages-over-the-h264-high-profile-current-standard
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario