martes, 10 de mayo de 2011

MICROSOFT ACUERDA LA COMPRA DE SKYPE



Tras los recientes rumores acerca del interés de la compañía Microsoft por la compra de Skype, finalmente se ha confirmado que el gigante informático ha acordado la compra del servicio de telefonía IP y vídeo de Skype, que conecta más de 124 millones de usuarios en todo el mundo a través de Internet.
La suma del negocio asciende a 8.500 millones de dólares.
Como han anunciado hoy en Nueva York, este acuerdo de compra será el más grande e importante en los 36 años de la historia de la compañía gigante de software y ya está aprobado por las juntas directivas de ambas empresas.
Está prevista la integración de Skype en la familia de servicios de internet Windows Live. Por el momento, Skype funciona como una aplicación independiente para ordenadores y dispositivos móviles.

Se ha informado que en las negociaciones participó el mismo Steve Ballmer, el director general de Microsoft. Este acuerdo de compra será el más importante en la historia de la compañía. Anteriormente, en el año 2007 tuvo lugar la mayor operación de compra cuando Microsoft compró la agencia de publicidad aQuantive por 6.000 millones de dólares.

En agosto de 2010 se supo que la compañía Cisco estaba dispuesta a comprar Skype por 5.000 millones de dólares. Además durante las últimas semanas han aparecido varias noticias sobre el interés de dos gigantes de Internet, Google y Facebook, por la compra del famoso
servicio.

Fuentes....
http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario