lunes, 9 de mayo de 2011

Sony pide disculpas por el nuevo retraso de PlayStation Network


La semana pasada Sony anunció en una conferencia de prensa que los servicios que están ahora mismo offline debido a la intrusión de hackers estarían disponible a lo largo de esta semana. Sin embargo el plazo ha pasado y seguimos igual que hace 3 semanas.
Sony ha vuelto a emitir un comunicado en su blog de PlayStation pidiendo nuevamente disculpas por el retraso de la puesta en funcionamiento de PlayStation Network y Qriocity. Según parece cuando hicieron el anuncio la semana pasada no sabían hasta que punto había sido comprometida la seguridad de sus redes  y prefieren trabajar un poco más de tiempo en reforzar la seguridad y evitar un nuevo espectáculo bochornoso.

Ya sabemos que Sony ofrecerá como compensación la descarga de juegos a los usuarios de PlayStation 3 y PSP afectados por la caída de sus redes. En concreto los usuarios de PS3 podrán descargar dos juegos a elegir de una lista de cinco y los usuarios de PSP podrán descargar dos juegos a elegir de una lista de cuatro, aunque ambas listas no se harán publica hasta dentro de unos días.
Por otro lado Sony también informa que debido a la complejidad y diferencias legales entre los diferentes países europeos le está costando más esfuerzo ofrecer el servicio de protección contra robos de identidades  que va a ofrecer también a los usuarios estadounidenses, pero que los usuarios europeos también van a disfrutar de ese tipo de servicio aunque tendrán que esperar un poco más.
Respecto a la autoría de los hechos seguimos sin tener culpables aunque Sony se está planteando ofrecer una recompensa a través de las fuerzas de seguridad estadounidenses para aquellas personas que aporten información que permita la captura de los autores de los hechos. Sony sigue sospechando del grupo de activistas de la red Annonymous, y aunque ellos siguen negando la autoría dos colaboradores del grupo han declarado al diario Financial Times que sí que hay gente dentro de Annonymous que es responsable del ataque y habrían actuado contrariamente a la opinión de la mayoría del grupo.
El filtrado de datos de PlayStation Network a la red ya ha empezado. Recientemente apareció en un sitio web los datos de 2500 cuentas de usuarios aunque Sony actuó rápidamente para provocar el cierre de dicho sitio web así como los posibles enlaces que apuntaban a dicha información. No se descarta que en los próximos días sigan apareciendo informaciones similares.
Sony estaba bajo amenaza de un tercer ataque para este fin de semana que de momento parece no haberse perpetrado. No obstante PlayStation Network continua caída y todo parece indicar que la pesadilla de la compañía y sus millones de usuarios va a continuar durante un periodo de tiempo más largo del previsto.

Fuentes...
http://www.gizig.com
http://www.itechbahrain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario