martes, 7 de junio de 2011

TWITTER ANUNCIARÍA SU PROPIO SERVICIO PARA PUBLICAR Y COMPARTIR FOTOGRAFÍAS


El popular servicio de microblogging Twitter lanzaría su propio sistema de intercambio y publicación de fotografías para los usuarios, de acuerdo con lo informado por Techcrunch.com citando a fuentes cercanas a la compañía.
Actualmente, los usuarios de Twitter utilizan varios servicios de terceros para compartir imágenes o publicar videos. Ahora sería el propio Twitter el que pasaría a competir con firmas líderes en este ámbito como TwitPic, Yfrog, Instagram y Flickr, las que ganan decenas de millones de dólares por ventas de publicidad.

A inicios de este año, la administración de la red social pidió a los desarrolladores externos que dejen de elaborar aplicaciones que no sean las oficiales, para así no perder control sobre la plataforma, y para que los usuarios, a su vez, pasen más tiempo en el propio sitio web de Twitter.

La semana pasada la empresa anunció la adquisición de Tweetdeck -una aplicación computacional y para smartphones que hace posible actualizar y administrar cuentas en Twitter y que es utilizado actualmente por un 13% de los usuarios de la red social- por unos 40 millones de dólares. Según han advertido diversos analistas, de esta manera la compañía demuestra su predisposición de controlar más el espacio de sus clientes.





Fuentes
http://actualidad.rt.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario