miércoles, 8 de junio de 2011

Sony presentó su nueva consola portátil: PS Vita [videos oficiales]

En enero de este año, Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunció un nuevo sistema de entretenimiento portátil (nombre código: NGP), presentando algunos avances de un hardware que parecía espectacular. Ayer, SCE anunció que PlayStation Vita (PS Vita) es el nombre oficial de esta nueva plataforma y comenzará a llegar al mercado a finales de año.



El sistema PS Vita incorpora una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas y un panel multi-táctil en la parte trasera que en conjunto ofrecen nuevas formas de juego y permiten a los usuarios jugar con una suerte de tridimensionalidad al poder “tocar, sujetar, trazar, empujar y jalar”, todo con el movimiento de los dedos. El sistema PS Vita también incluye dos palancas análogas, lo que permite la incorporación a la experiencia portátil de un espectro más amplio de géneros de juegos.



En materia de contenidos, SCEA mostró una robusta colección de títulos de software desarrollada exclusivamente para el sistema PS Vita. Destacan UNCHARTED: Golden Abyss, LittleBigPlanet™ y Ruin (título aún en desarrollo), que utilizan la tecnología de la plataforma para lograr una experiencia de juego inmersiva, interactiva y social. UNCHARTED: Golden Abyss aprovecha al máximo la pantalla OLED de PS Vita para producir efectos visuales cinematográficas con colores vibrantes y combina la señal de la pantalla táctil y las palancas análogas duales para crear la experiencia más intuitiva de disparo en tercera persona que puede existir en un sistema portátil.



Aprovechando también la singularidad de las exclusivas características de PS Vita, LittleBigPlanet permite a los usuarios jugar, crear y compartir como nunca antes gracias a la pantalla frontal táctil y al panel trasero, así como a las cámaras tanto en el frente como en la parte posterior del dispositivo. Por último, Ruin logra la máxima experiencia social de un juego de rol y ofrece una compatibilidad única que permite que los jugadores guarden su avance en el sistema PS Vita y continúen jugando –justo en donde se quedaron- en el PlayStation 3. Además de esta selección de juegos innovadores, Sony reveló una colección de títulos para PS Vita que incluyen wipEout, ModNation Racers, Reality Fighter (título en desarrollo), Super Stardust Delta, Sound Shapes, Hot Shots Golf, y Hustle Kings, entre otros.



A todo esto, hay que sumarle que el PS Vita cuenta con cámara trasera y delantera (para las video llamadas) y que tiene un increíble procesador quad-core (4 núcleos) ARM Cortex 9. En cuanto a precios, ya les habíamos comentado que el PS Vita estará disponible en dos modelos, uno con WiFi solamente en un precio de $250 dólares, y otro WiFi + 3G en $299 dólares, ambos disponibles para finales del 2011 (al menos en EUA). Aún no hay datos sobre el RAM o la cantidad de memoria interna (almacenamiento), sin embargo, muy seguramente se podrá expandir con tarjetas de memoria (esperemos SD).

Fuente...
http://www.spk.la

No hay comentarios:

Publicar un comentario