viernes, 29 de abril de 2011

Podría estar a la venta una base de datos con 2.2 millones de tarjetas obtenidas de PlayStation Network


Según el experto de seguridad Kevin Stevens los datos de 2.2 millones de tarjetas bancarias obtenidas fraudulentamente en el hackeo a PlayStation Network  están a la venta en sitios especializados en este tipo de actividades.


Los datos a los que tendrían acceso los criminales que adquieran esa base de datos incluyen nombre del propietario de la tarjeta, dirección, teléfonos de contacto, direcciones de email, fechas de nacimiento y numeración completa de la tarjeta incluidos los tres dígitos de seguridad que se encuentran al reverso. No obstante Sony advirtió en su día de que dichos números de seguridad no están almacenados en sus servidores, por lo que no se sabe cuanta credibilidad tiene este reporte.


Sin embargo sigue incrementándose el número de casos reportados por usuarios de PlayStation Network que recientemente han visto realizarse cargos indebidos en sus tarjetas de crédito incluso en países muy alejados de su lugar de residencia, por lo que parece desmentir comunicados previos  de Sony en los que informaban que no tenían constancia de que la información referente a tarjetas hubiese sido robada.
Como siempre recomendar a nuestros lectores que hayan sido usuarios de PlayStation Network que tengan muy controlados los extractos de sus tarjetas y actúen con rapidez en caso de observar cualquier anomalía. ¿Os han cargado algo en vuestra tarjeta de crédito recientemente que no hayáis comprado?

Fuentes...
http://www.gizig.com/
http://technabob.com
http://okasimtoday.com

1 comentario:

  1. que mala onda, pero en realidad era muy debil la seguridad de PSN, o a que se debio la intrusion a la red de play station?

    ResponderEliminar