sábado, 30 de abril de 2011

Registrarán huellas digitales de hinchas que asistan al clásico de este fin de semana

La medida permitirá a los organizadores conocer el club al que pertenecen los fanáticos y su estado de antecedentes.

 

SANTIAGO.- Con el objetivo de que organizadores y autoridades conozcan la identidad de los hinchas que asisten al estadio, los fanáticos que acudan este fin de semana al clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, tendrán que registrar su huella digital al momento de ingresar al estadio.

La medida se aplicará en los accesos a galería y permitirá a los organizadores conocer el club al que pertenecen los hinchas y su estado de antecedentes.

Según la empresa encargada de habilitar el sistema, la tecnología biométrica es la única capaz de verificar la identidad de los hinchas de manera rápida y eficiente a partir del uso de lectores de cédula de identidad y de huella digital.

El sistema es 100% eficaz, ya que compara la huella digital de la persona con la registrada en la Cedula de Identidad sin tener que recurrir a bases de datos, explicó Ricardo Navarro, gerente general de TOC .

“El proceso de identificación es muy rápido. Los asistentes deben presentar su carné de identidad y poner su dedo sobre un lector digital, en sólo 5 segundos los operadores podrán verificar la identidad de cada persona. Para tales efectos se dispondrá de 40 puntos en el estadio, 20 por cada equipo”, agregó.


Funcionamiento del sistema

En los accesos a galería del Estadio Nacional se ubicarán los lectores biométricos, donde los hinchas tendrán que registrar su huella digital y pasar su carné de identidad por un sistema de código de barras.

Luego, el sistema comprobará si los datos recopilados coinciden e indicará si el acceso es aceptado o denegado.

La  tecnología biometría también es utilizada para corroborar la veracidad de la información financiera de una persona asegurando su privacidad ya que sólo ésta puede autorizar con su huella la entrega de sus datos.

Fuentes...
http://www.anaclara.com.ar
http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario