jueves, 24 de febrero de 2011

Entrevista a Eduardo Maza sobre Internet Explorer 9 RC.


Ya está disponible para descarga el Internet Explorer 9 en su versión “candidato para versión comercial” (o release candidate, o RC para los amigos), y junto con esta versión, vienen una cantidad importante de mejoras. Para hablar de estas mejoras y de algunos de los beneficios de IE 9, platicamos con Eduardo Maza Antuñano, Gerente de Mercadotecnia para los productos de Windows e Internet Explorer para el sector de Consumo.

Las principales características de IE 9, son la velocidad, la seguridad y la confiabilidad en cuanto a compatibilidad con los nuevos estándares de HTML-5. Algunas de sus características son:
  • Una interfaz limpia y con mayor espacio para el contenido
  • Mayor velocidad con aceleración de gráficos por hardware y motor de javascript mejorado
  • Integración con Windows 7 (seguridad, aceleración por hardware, anclajes)
  • One Box (la misma caja de direcciones es también la del buscador)
  • Pestañas y ventanas aisladas (cada una es un proceso, y si falla alguna no altera todo el navegador)
  • Smart Screen – sistema de seguridad para filtrar los sitios maliciosos
Como pudieron escuchar en la entrevista, la razón de hacer a IE 9 un navegador para Vista y Win 7 (y no para XP), es la de aprovechar de la integración con el sistema operativo, el adecuado aprovechamiento del hardware y la integración con los sistemas de seguridad del sistema operativo. El desarrollo de sitios web podrá hacerse apegado a los estándares del W3C y podrá aprovechar de todos los recursos HTML-5 y CSS3, de hecho, en este otro artículo, se menciona que IE 9 es el navegador que más se apega a estos estándares. En referencia a la velocidad y a los benchmarks de IE 9, les dejo un video, y el sitio con pruebas de desempeño (velocidad, gráficos, HTML5, navegación, ActiveX, etc.), para que si ya tienen el IE 9 RC, puedan compararlo con los otros navegadores que tengan instalados. Como también se mencionó en la entrevista, la versión final será lanzada en el primer semestre de este año y estaremos pendientes de su lanzamiento aquí en SPK.

Archivo en MP3.....  AQUI

Más información en el sitio de IE 9 RC para México

Fuente:
http://www.spk.la

No hay comentarios:

Publicar un comentario