viernes, 25 de febrero de 2011

Entérate de las principales claves para evitar los ataques informáticos en el celular

No almacenar información personal o corporativa, ni guardar contraseñas bancarias en el móvil son algunas de las sugerencias que entrega un experto de la empresa NovaRed.

SANTIAGO.- Los dispositivos móviles, tales como los smartphones o Tablets probablemente van a seguir vendiéndose en grandes cantidades este 2011 y, aunque estas tecnologías han llegado para simplificar el día a día de los consumidores, son una de las herramientas más vulnerables a la hora de atacar a través de la red.

Según estadísticas del laboratorio de McAfee, partner de NovaRed, el 2011 aumentarán las amenazas relacionadas con los teléfonos móviles, medios sociales y PC's, ya que los cibercriminales encontrarán nuevas maneras de causar daño a través de todos los tipos de dispositivos conectados.

Miguel Pérez, gerente general de NovaRed, explica que estos nuevos mecanismos de comunicación son sensibles de atacar porque los sistemas de seguridad que utilizan son muy débiles, ya que "todavía no existe la conciencia colectiva de asegurar estos dispositivos contra ataques informáticos".
                                                                                                                    
Uno de los consejos que entrega Pérez es ser cuidadoso a la hora de almacenar o editar información en los dispositivos inteligentes. El experto explica que aunque los consumidores utilizan estos aparatos en reemplazo de los clásicos PC o notebooks, hay que evitar, en cierto grado, realizar este tipo de acciones, ya que es un riesgo hacia la información personal o empresarial, según sea el uso del teléfono.

Debido a lo anterior es recomendable evitar siempre guardar claves de accesos bancarios y redes sociales en estos dispositivos, al igual que en un computador personal. 

Junto con esto, el ejecutivo de NovaRed recomienda utilizar los software de respaldo de los smartphones, en caso de infección de algún virus o pérdida del teléfono, ya que de esta manera la información no se extraviará.

El especialista agrega que "estos mecanismos son aún más vulnerables a violaciones debido a que la gente todavía no toma conciencia de que estos aparatos están conectados a la red igual que cualquier otros instrumentos como notebooks o desktops".

Las amenazas suelen ir en aumento en número y complejidad, por lo cual se debe estar preparado. Sin embargo, Pérez enfatiza que "de ninguna forma se debe dejar de lado el uso de las tecnologías, sino que se debe invertir en seguridad y adoptar los mecanismos necesarios para mitigar los riesgos". 

 Fuente: http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario