Así lo confirmó un ejecutivo de contenido de la compañía quien explicó que las imágenes serían difundidas por su plataforma de videos YouTube.
NUEVA YORK.- Un director de contenido de Google señaló este miércoles que la compañía estudia emitir a través de su plataforma YouTube competiciones deportivas en vivo y en directo, para lo cual ya están negociando con la NBA y la NHL (National Hockey League) al igual que con algunas ligas europeas, como ya lo hace con la liga de críquet en India.
Gautam Anand, director de contenidos para Asia Pacífico, explica en una entrevista a Bloomberg, que están estudiando diferentes posibilidades para ofrecer más deporte en directo en la segunda mitad de este año. A las conversaciones con la NBA y la NHL hay que añadir contactos con alguna liga europea, según reveló Brian Suh, responsable de YouTube en Corea.
Es así como Google tiene en mente ampliar su oferta de eventos deportivos para que como consecuencia los cibernautas pasen más tiempo en su plataforma de video y además atraer a más anunciantes.
Anand explicó en su entrevista que el acuerdo para emitir la liga de críquet india ha tenido como resultado 55 millones de visitas de más de 250 países.
"Habrá contenido deportivo más atractivo en YouTube", aseguró el directivo. "Tenemos conversaciones en curso para ello".
Por último, en la entrevista que dio el ejecutivo de Google no quedó en claro si para acceder al contenido, una vez que la firma lo haya adquirido, habrá que pagar en Youtube o sólo será gratis, ni tampoco si los acuerdos significarían que la empresa sería de dueña de los derechos de emisión y, por ende, no los podría transmitir ningún otro canal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario