sábado, 26 de febrero de 2011

Google cambia su algoritmo para sacar de su lista de resultados a las webs que copian

Los responsables de la compañía aseguraron que la modificación en las búsquedas afectará al 11,8% de las recomendaciones.

NUEVA YORK.- Google decidió tomar medidas en contra de las páginas de bajo contenido que se logran colar entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda y cambió de manera considerable su algoritmo.

Según explicaron desde la firma, los cambios buscan sacar del ranking a los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenido de otras webs o que simplemente contienen información que no es útil.

El cambio de algoritmo "proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los que ofrecen contenido original e información, reportajes en profundidad y análisis", según explica uno de los ingenieros de Google, Matt Cutts.

Asimismo, los responsables de la compañía aseguran que esta modificación del algoritmo de búsqueda afectará al 11,8% de los resultados.

Pero por parte de los usuarios los cambios no han sido asumidos de buena manera, ya que muchos han alegado en los últimos días que el buscador está arrojando resultados de páginas de baja calidad en los primeros puestos, o sea lo contrario a lo que espera Google.

Por el momento, los cambios sólo afectarán a las búsquedas de los usuarios estadounidenses, pero como todas las novedades de Google, prometen que se extenderá al resto de países.

Fuente: http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario