miércoles, 23 de marzo de 2011

Facebook elimina miles de cuentas de menores de 13 años cada día

En los términos y condiciones de Facebook (que aceptas al dar de alta tu cuenta), se indica que la edad mínima para tener una cuenta es de 13 años, aunque es bien sabido que basta con mentir respecto a tu edad para abrir una cuenta en la red social sin ningún problema. Debido a cuestiones legales, Facebook tiene modos de encontrar perfiles de menores que han mentido en su edad, al grado de eliminar hasta 20 mil cuentas al día, aunque aceptan que éstos métodos aún no son perfectos, por lo que existen muchas cuentas de menores de 13 años en la red.

La idea es proteger a estos menores de posibles ataques de gente abusiva, aunque también imagino que tiene que ver con los negocios del sitio ya que sería muy fácil que un menor incurra en gastos o que sea partícipe de la maquinaria de la publicidad sin siquiera ser un potencial consumidor o tener la edad legal para ello. El jefe de Privacidad en Facebook, Mozelle Thompson, comentó que existen planes de contratar los servicios de un experto en seguridad en internet, con base en Australia, para continuar con esta detección de cuentas ilegales en Facebook.
Además de los menores que mienten con su edad, habrá que sumarle todos esos perfiles creados por los padres para sus hijos, incluso mientras son bebes, así como otros perfiles creados para mascotas, algo que Facebook tampoco permite. Es curiosa la forma en la que la popularidad de la red la hace irresistible para los menores de 13 años, jóvenes que en ocasiones están mucho más despiertos y acostumbrados a la tecnología que los propios adultos, sin embargo, para algo son las reglas.

Fuentes.- @TDW, TreceBits y http://www.spk.la

No hay comentarios:

Publicar un comentario