Según informan desde All Things Digital, Amazon pondrá a disposición de sus usuarios norteamericanos su propia App Store de aplicaciones para Android a partir de hoy, tanto en versión web accesible desde amazon.com/appstore como en versión app descargable. La App Store de Amazon contará con 3800 aplicaciones en su lanzamiento con alguna que otra exclusividad, como la nueva versión de Angry Birds Rio.
Una de sus grandes bazas consiste en la posibilidad de poder previsualizar las aplicaciones gracias a una emulación de un terminal Android basada en Flash. Gracias a ello podemos probar las aplicaciones para poder decidir con mayor facilidad si merece la pena la adquisición o no.
Amazon lanzará también una oferta diaria mediante la cual los usuarios podrán descargar gratuitamente una aplicación de pago sin coste alguno para ellos. Gracias a esta oferta diaria Amazon pretende impulsar el lanzamiento de esta App Store captando la atención diariamente de lo usuarios. Angry Birds Rio podría ser la primera aplicación en beneficiarse de esta oferta, ya que estará disponible gratuitamente durante un tiempo limitado.
Amazon integrará su App Store dentro de las recomendaciones de productos que hace a sus usuarios basadas en compras anteriores. De esta manera, aquellas personas que por ejemplo adquieran productos relacionados con la fotografía podrán recibir recomendaciones de aplicaciones para fotógrafos.
En cuanto al reparto de los ingresos con los desarrolladores Amazon apuesta por el ya tradicional 70/30, dando un 70% de los ingresos al desarrollador de la aplicación. Sin embargo Amazon será la encargada de poner precio a las aplicaciones, al contrario de lo que ocurre en otras plataformas en las cuales es el desarrollador el que decide a que precio vende su producto. Esta política podría generar recelos dentro de los desarrolladores, por ello Amazon ha decidido garantizarles un 20% del precio original de venta en el caso de que su aplicación participe en la promoción de una aplicación gratis al día.
Amazon considera que puede hacerlo mejor que la propia Google con su Market y es por ello por lo que lanza este nuevo proyecto. No en vano es imposible negar la evidencia de que pocas compañías saben más que ella en cuanto a comercio electrónico. Sin embargo esta plataforma ya tiene su primer pleito en los tribunales antes de su lanzamiento oficial, por lo que tendremos que estar atentos a las evoluciones, posible cambio de nombre incluido.
Fuente.- http://www.gizig.com
Una de sus grandes bazas consiste en la posibilidad de poder previsualizar las aplicaciones gracias a una emulación de un terminal Android basada en Flash. Gracias a ello podemos probar las aplicaciones para poder decidir con mayor facilidad si merece la pena la adquisición o no.
Amazon lanzará también una oferta diaria mediante la cual los usuarios podrán descargar gratuitamente una aplicación de pago sin coste alguno para ellos. Gracias a esta oferta diaria Amazon pretende impulsar el lanzamiento de esta App Store captando la atención diariamente de lo usuarios. Angry Birds Rio podría ser la primera aplicación en beneficiarse de esta oferta, ya que estará disponible gratuitamente durante un tiempo limitado.
Amazon integrará su App Store dentro de las recomendaciones de productos que hace a sus usuarios basadas en compras anteriores. De esta manera, aquellas personas que por ejemplo adquieran productos relacionados con la fotografía podrán recibir recomendaciones de aplicaciones para fotógrafos.
En cuanto al reparto de los ingresos con los desarrolladores Amazon apuesta por el ya tradicional 70/30, dando un 70% de los ingresos al desarrollador de la aplicación. Sin embargo Amazon será la encargada de poner precio a las aplicaciones, al contrario de lo que ocurre en otras plataformas en las cuales es el desarrollador el que decide a que precio vende su producto. Esta política podría generar recelos dentro de los desarrolladores, por ello Amazon ha decidido garantizarles un 20% del precio original de venta en el caso de que su aplicación participe en la promoción de una aplicación gratis al día.
Amazon considera que puede hacerlo mejor que la propia Google con su Market y es por ello por lo que lanza este nuevo proyecto. No en vano es imposible negar la evidencia de que pocas compañías saben más que ella en cuanto a comercio electrónico. Sin embargo esta plataforma ya tiene su primer pleito en los tribunales antes de su lanzamiento oficial, por lo que tendremos que estar atentos a las evoluciones, posible cambio de nombre incluido.
Fuente.- http://www.gizig.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario