jueves, 24 de marzo de 2011

Firefox 4 rompe todos los récords de descargas en sus primeras 24 horas

El nuevo navegador de Mozilla ha sido descargado por más de 8.2 millones de personas en todo el mundo. Chile, en tanto, es el cuarto país en Sudamérica que más ha adquirido la nueva versión.

 

SANTIAGO.- El nuevo navegador de Mozilla, el Firefox 4, rompió todos los récords establecidos anteriormente. En sus primeras 24 horas, el programa se descargó más de 8.2 millones de veces alrededor del mundo.

Los números que muestra el sitio que Mozilla habilitó para ver el tráfico de descargas en tiempo real a nivel planetario, evidencia el éxito rotundo que ha tendio. Incluso superando a su competencia, el Internet Explorer 9 que sólo alcanzó, según el sitio web de El Mundo de España, la cifra de 2.35 millones de descargas.

No sólo Firefox 4 superó ampliamente a su competidor, sino que también arrasó con la anterior versión del navegador de la misma compañía que después de una gran campaña promocional, logró ingresar al libro de los Récords Guiness al ser descargado por 8.002.530 personas. Hasta el momento, 8.189.870 personas han bajaron la nueva versión.

Chile no se queda atrás
Gracias a la página dispuesta por Mozilla para ver el tráfico de descargas de Firefox 4, se puede apreciar información tan detallada como la cantidad de veces que ha sido bajado por continente, por país, por región y por comuna.

Chile lo ha descargado 57.337 veces. Así es el cuarto país de Sudamérica en hacerlo después de Brasil (238.362), Argentina (88.673) y Colombia (59.863).

La Región Metropolitana es la que más ha adquirido el nuevo navegador con 38.800 descargas, mientras que la comuna con más descargas es Santiago que registra prácticamente la mayoría de las descargas.

En tanto, Europa se erige como el continente con más descargas (3.610.203) siendo en Alemania (688.700) el país donde mejor se ha recibido el producto. A nivel mundial, Estados Unidos es la nación que más ha bajado el navegador llegando a la no despreciable suma de 1.763.019 personas que ya disfrutan de la velocidad de Firefox 4.

Como información adicional, de los 16 millones de bajadas (hoy 24/marzo/2011 a las 8:02am):
América del Norte está en segundo lugar
México esta en tercer lugar respecto a América del Norte
Tamaulipas con respecto a México estamos en el lugar 10.
Nuevo Laredo con respecto a Tamaulipas somos el Tercer lugar.

Fuentes.- http://glow.mozilla.org y http://www.emol.com

Foto.- Desde mi computadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario