martes, 22 de marzo de 2011

Apple llevará a Amazon a los tribunales por el uso del término App Store

No es ningún secreto que Apple es una compañía que cuida con celo tanto de su propiedad intelectual como de su  imagen de empresa. A lo largo de los años no ha dudado en acudir a los tribunales  cuando ha visto cualquier uso de símbolos o nombres que ellos han considerado inadecuados por parecerse a los suyos propios, ya sea un fabricante de baterías externas que usa el conector MagSafe, ya sea un programador que añade una “i” delante del nombre su aplicación.

El termino App Store se está convirtiendo recientemente en un asiduo a los tribunales de justicia. Primero fue Microsoft la que pidió que se anulase la petición de patente del termino por considerarlo demasiado genérico, a lo que Apple contraatacó argumentando que Windows era también un término genérico y aún así Microsoft lo tiene patentado. Ahora es la propia compañía de Cupertino la que lo saca de paseo por los tribunales en una demanda a Amazon por usar el mismo término  para su próxima tienda de aplicaciones para Android.

Apple argumenta en su demanda que Amazon ha usado inapropiadamente su marca App Store  en relación con su programa de desarrollo de software móvil, y que planea usarlo también para un servicio de descarga de software. Esta demanda fue presentada el pasado 18 de Marzo en un tribunal de California, y solicita medidas cautelares para impedir que Amazon haga uso de ese termino.
Sin duda esta nueva demanda dará mucho que hablar en los próximos días. ¿Acabarán los productos de la marca de la manzana fuera de una de las compañías de comercio electrónico más grandes del planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario