viernes, 25 de marzo de 2011

Ex ejecutivo de Apple desafía a Facebook y anuncia red social para teléfonos móviles

Se trata de "Color", cuyo dueño Bill Nguyen, vendió a la compañía de la "manzana" la plataforma musical online "Lala".

NUEVA YORK.- El empresario Bill Nguyen, que vendió la última de sus compañías a Apple, anunció que lanzará una nueva red social basada en teléfonos móviles, con el objetivo de desafiar el dominio de Facebook en las comunicaciones sociales más allá de los computadores.

"Color" es una aplicación gratuita de smartphone para dispositivos iPhone y Android que permite a aquellos próximos entre sí sacar y compartir simultáneamente fotos, videos y textos con múltiples teléfonos en tiempo real.

Dado que compartir fotos y videos es una de las actividades más populares de Facebook, los fundadores de "Color" esperan que su naturaleza, totalmente orientada a los móviles, cree un nuevo tipo de red social post computadores personales.

"Esta transición al mundo más allá de la computadora personal va a ser un cambio fundamental", aseguró Nguyen. "Compartimos más y más información en tiempo real", añadió.

Nguyen, que vendió a Apple la plataforma musical online "Lala" por 80 millones de dólares, estuvo trabajando con el creador del iPhone sólo un año.

La compañía aseguró que harían una última ronda de financiación para acelerar su desarrollo y la infraestructura que haga posible analizar el gran volumen de información sobre la localización.

"Color" contrató recientemente a DJ Patil -director científico de la red social de negocios Linkedln-, quien se unió como nuevo responsable de datos para contribuir a analizar la enorme cantidad de información que se espera, con los usuarios de la red moviendose.

Fuentes:
http://www.emol.com
http://actualidad.rt.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario