miércoles, 23 de marzo de 2011

Crean una ducha con LEDs que indican la temperatura del agua

Si eres de los que tiene pánico a ducharse con agua fría o miedo a quemarte con agua demasiado caliente ahora puedes estar tranquilo. Gracias a esta ducha sabrás en todo momento el estado de la temperatura del agua gracias a sus indicadores LED.
La ducha es completamente autónoma generando la corriente eléctrica necesaria para su funcionamiento gracias al flujo de agua, tal como lo haría una central hidroeléctrica en miniatura. Utiliza una guía de colores para avisarnos de la temperatura del agua, proporcionando una luz verde si la temperatura del agua es inferior a 32ºC, azul si la temperatura es de 33 a 41ºC, rojo si la temperatura está entre 42 y 45ºC y ráfagas de destellos rojos si supera esa temperatura.
Se acabó el achicharrarse por las mañanas al comprobar la temperatura del agua mientras regulamos los grifos de agua fría y caliente, sobre todo si tenemos alguna instalación antigua en las que hay que ajustar los giros de los grifos con precisión milimétrica si no queremos congelarnos o escaldarnos.

Fuente.- http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario