miércoles, 23 de marzo de 2011

Google instala cargadores inalámbricos para coches eléctricos

Google es una empresa a la que siempre le ha preocupado el medio ambiente. Desde sus inicios ha mostrado ciertos interés por ahorrar energía. En su caso un ahorro de energía supone dos cosas: cuidar el medio ambiente y también un importante ahorro en su factura eléctrica.

Ahora Google ha decidido dar un paso más en el uso de coches eléctricos en sus instalaciones y para ello ha instalado un nuevo sistema de carga de este tipo de vehículos. En lugar de conectar los coches a través de enchufes ha decidido hacerlo de forma inalámbrica. Para ello ha instalado una solución de la firma Evatran que funciona por inducción. Con sólo acercar el coche a esta “base de carga” la recarga de las baterías comenzará de forma inmediata.

Sin duda es una solución bastante interesante, y Evatran tiene intención de empezar a comercializarla de forma general a partir del año 2012. Veremos si el público en general lo acepta bien y empezamos a ver más coches eléctricos por las calles. También contaminan (se necesita generar electricidad para cargarlos), pero mucho menos que lo que contaminan los coches de combustión que utilizamos hoy en día.

Fuentes.-
http://www.gizig.com
http://www.pluglesspower.com/
http://eideguimaraes.wordpress.com
http://motorfull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario