lunes, 21 de febrero de 2011

Joven que hackeó el PlayStation 3 pide donaciones para enfrentarse a Sony

GeoHot apela a la caridad de los cibernautas porque no cuenta con los recursos económicos para contratar abogados que lo defiendan de la firma japonesa.

NUEVA YORK- El famoso pirata de la red GeoHot, reconocido por haber vulnerado la seguridad de la consola PlayStation 3, está solicitando en su sitio web donaciones para poder contratar abogados que lo defiendan en el proceso que lleva en su contra Sony, empresa a la cual él acusó de estar compuestas por "matones".

La vulneración de los códigos de seguridad de PlayStation 3 conocida como "epic fail" y la publicación de "jailbreak", fueron motivos más que suficientes para la firma japonesa para entablar una demanda en contra del joven hacker.

Es así como el primer triunfo legal de la compañía fue conseguir una orden preventiva que obliga al hacker a no publicar contenidos relacionados con la consola de Sony.

Por esto, y en vista de que el proceso judicial al parecer será complicado, GeoHot decidió pedir en su sitio de internet cualquier tipo de donación a los fanáticos de sus trucos en la red, con los cuales el estudiante pretende contratar abogados para hacer frente a la demanda de Sony.

Asimismo, el hacker explicó en su sitio que "Sony ha demandado a la persona equivocada" y que su intención no fue piratear el juego, sino que proporcionar la posibilidad de usar un software casero, no copias.

GeoHot comentó que Sony cuenta con cinco abogados y el solo con dos. En lo que lleva de proceso este hacker ha gastado más de 10.000 dólares y éste es el motivo de que solicite ayuda a los cibernautas.

El hacker esta semana confirmó que su iniciativa está consiguiendo resultados, ya que  logró reunir la cantidad necesaria para contratar a los abogados necesarios para su defensa, por lo que el joven agradeció el apoyo y anunció que por el momento no necesita más donaciones.

Fuente:http://www.emol.com

2 comentarios:

  1. que le hizo el vato o que?

    ResponderEliminar
  2. Hackeó el sistema operativo de la PS3, y eso le molestó a Sony y le acusa de haber cometido un daño en contra de la compañía nipona.

    ResponderEliminar