viernes, 1 de abril de 2011

Samsung comienza la fabricación en masa de paneles LCD transparentes

El fabricante Coreano ha informado hoy de que ha comenzado la fabricación en masa de paneles LCD transparentes de 22 pulgadas, convirtiéndose en el primer fabricante en apostar a gran escala por esta tecnología.
Los paneles estarán disponibles en versiones blanco y negro y color, tienen una resolución de 1680×1050 píxeles y un contraste de 500:1. El ratio de transparencia será del 20% en el modelo en blanco y negro y del 15% en el modelo a color, lo cual permitirá poder ver que hay detrás de estos paneles. Gracias a esta posibilidad esta nueva generación de paneles de Samsung podría hacerse con un hueco importante dentro del mercado publicitario ya que permitiría por ejemplo su colocación en escaparates y cristaleras.


Estos nuevos paneles consumen además un 90% menos que los tradicionales paneles LCD retroiluminados. Esto se debe a que utiliza en gran parte la luz ambiente, evitando la dependencia de otras fuentes de iluminación. Samsung ha decidido además dotarlos de conexiones HDMI y USB  para una mayor facilidad a la hora de conectarles fuentes de imagen.

De momento Samsung no ha comunicado su precio ni fecha de lanzamiento, pero si tenemos en cuenta lo novedoso de la técnica y el mercado al que está enfocado es bastaste posible que no sea un producto para todos los bolsillos. Sin embargo podría ser un complemento bastante elegante en un entorno con decoración basada en cristal y acero, aunque habrá que evitar esconder la caja fuerte detrás del monitor.





Fuente.-
http://www.siskatec.com
http://www.gizig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario